Socieda Primitiva

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social
Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista


















Caracas, 28 de Abrildel 2014
Sociedad Primitiva
La sociedad primitiva es un término antropológico, que se aplicaba para designar a la cultura que careciera de los principales signos de desarrollo económico y modernidad.En un principio los seres humanos fueron nómadas porque dependían directamente de lo que la naturaleza le proporcionaba; La comunidad primitiva inició como nómadas ya que siempre buscaban los mejoresclimas para satisfacer sus necesidades a raíz de esto surgieron necesidades tanto de vestimenta, alimento y vivienda. Se vestían con las pieles de los animales que cazaban, se alimentaban de lo que lanaturaleza les proporcionaba, se alojaban en cuevas a la orilla de ríos, cascadas, etc. Ahí era donde se refugiaban más que todo, las personas más débiles tales como niños, ancianos y mujeres. Ellosse comunicaban mediante gritos, señas y por medio de las pinturas rupestres.
Las sociedades primitivas existen como una organización con una división del trabajo poco avanzada con lo cual parasobrevivir utilizaban técnicas como la caza, la pesca y la recolección de frutos; para lograr esto utilizaban las herramientas que ellos mismos fabricaban con piedra, palos y huesos.
Sus instrumentos deproducción van desde piedras en estado natural, piedra tallada, pulida, hasta llegar a elaborar hachas, punta de lanza, arpón, etc.
Con la aparición del hacha de piedra y la lanza, la caza se convirtióen la forma fundamental de actividad laboral. En la comunidad primitiva los hombres realizaban en común las actividades económicas. El trabajo conjunto despertó la conciencia humana y desarrolló lamente. En el curso de la actividad laboral surgió la necesidad de intercambiar experiencias. Al principio lo hacían por medios de gestos y más tarde surgió y se desarrolló el lenguaje.
Fue un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad primitiva
  • Sociedad primitiva
  • sociedad primitiva
  • Sociedad primitiva
  • Sociedad Primitiva
  • sociedad Primitiva
  • La sociedad primitiva
  • diferencias entre sociedad primitiva y sociedad civilizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS