Sociedad actual

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Sociedad actual:

La sociedad actual ha surgido de un proceso socio histórico. Es decir ha ido evolucionando atrevés del tiempo. Y su modo de producción es muy distinto al los anteriores el cual esel capitalismo

La sociedad actual ha tenido las siguientes influencias:

Agentes exógeno:

Con la llegada de los europeos al continente americano trasforma la cultura , cuya trasformación nosucede en el continente Oceanía. Y cuando ellos iban a invadir a Asia no pudieron ya que se formo una batalla la cual surgieron ganadores los asiáticos.

El continente europeo no presenta ningunainfluencia de otros continentes, si no lo que ellos han fabricado fue copiado de otros países, como la pólvora que la elaboraron por los chinos y la brújula que fue ideada en arabia cuyos europeos lallevaron a su continente y empezaron a fabricarla.

Los europeos también invadieron parte de africa.los países que fueron por ellos nada mas fueron los que limitaban con el mar.

Los principalesinvasores europeos eran los españoles, los franceses y los portugueses.

El continente americano esta dirigido económicamente por dos alternativas una de ellas es el alca “El Área de Libre Comerciode las Américas” el cual es el intercambio de productos entre los países de norte América con Estados Unidos. Lo cual los Estados Unidos no reciben dichos productos porque allí se fabrican si queexporta a los países que integran el alca. Obteniendo todos los beneficios los Estados Unidos. Por este problema Venezuela propone el alba “Alternativa Bolivariana para la América y el Caribe” la cual esintercambiar productos entre los países que lo conformen ya que estos cada país producen productos y se ayudan mutuamente.

Así como todos los periodos que han dado paso a otro, nosotros creemosque el modo modo producción capitalista no durara mucho tiempo, porque se están creando muchos conflictos en los países capitalistas y no se están ayudando mutuamente, creemos que este modo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Actual
  • La Sociedad Actual
  • sociedad actual
  • La sociedad actual
  • Sociedad actual
  • La sociedad actual
  • La sociedad Actual
  • La sociedad actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS