Sociedad Alemana para la Cooperaci n Internacional

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional
La GIZ en Colombia 
La GIZ diseña con las comunidades beneficiarias procesos a la medida de las condiciones y realidades particulares y transmiteconocimientos y habilidades para mejorar las capacidades de personas, organizaciones y estructuras institucionales. Su trabajo se fundamenta en los principios de participación, respeto a los derechoshumanos, transparencia y buen gobierno, para el fortalecimiento de la democracia, el desarrollo y la paz.
GIZ ha estado trabajando en Colombia en nombre del Ministerio Federal de Cooperación Económicay Desarrollo (BMZ) desde 1965. Desde el año 2008 hemos recibido encargos de la Oficina Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y desde 2012 también hemos operado en nombre del Ministerio FederalAlemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB).
En Colombia un total de 150 expertos, en su mayoría de Colombia, entre ellos seis expertos de CIM,están trabajando actualmente para la GIZ.
Colombia es la cuarta economía más grande de América Latina. Clasificada como una economía emergente y un país de renta media alta, Colombia ha presentado unasolicitud oficial para unirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y tiene acceso al mercado internacional de capitales.
Sin embargo, no todos los sectores de lapoblación se beneficia en la misma medida del progreso económico de Colombia. Rico en recursos naturales, el país aún enfrenta grandes desafíos domésticos y económicos. Deben aclararse los derechos depropiedad de la tierra, la situación de los derechos humanos ha mejorado, las medidas adoptadas para poner fin a los desplazamientos internos y la situación de la seguridad interna del país mejorada.
Enmuchas partes del país, la falta de seguridad es un obstáculo para la explotación de los recursos naturales y el desarrollo de la infraestructura.Como resultado, los mayores problemas sociales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COOPERACI N JUDICIAL INTERNACIONAL
  • Sociedad De Cooperaci N
  • Cooperaci N Internacional
  • Sintesis Cooperaci N Internacional
  • Cooperaci N Internacional
  • Secretar A T Cnica Y De Cooperaci N Internacional
  • Cooperaci n Internacional
  • Cooperacio n Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS