Sociedad Anónima Abierta

Páginas: 11 (2657 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
Sección: 505
Grupo 9
Integrantes:
Chávez Korfiatis Arturo
Del Castillo Bazalar Juan Carlos
Lambert Campos José Augusto
Orlandini Pezo Omero
Serna Leo Carlos Enrique

Sección: 505
Grupo 9
Integrantes:
Chávez Korfiatis Arturo
Del Castillo Bazalar Juan Carlos
Lambert Campos José Augusto
Orlandini Pezo Omero
Serna Leo Carlos EnriqueEscuela de Negocios

Legislación Comercial

Trabajo
Sociedad Anónima Abierta

Se presenta en el presente trabajo los temas relacionados con respecto a la sociedad anónima abierta dentro del marco de la ley general de sociedades de la república Peruana.
Se preparó este informe con el objeto de informar al lector los aspectos relevantes de las sociedades abiertas como suconstitución, aporte social, estatuto, característica, órganos administrativos, las atribuciones de la CONASEV como entidad controladora, entre otros aspectos.
Se parte de la definición sociedad, el punto de partida del presente trabajo, que es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes. Lapresencia de cultura como rasgo distintivo de toda sociedad humana cuyo fin es lograr la satisfacción, en este caso, de fines lucrativos para los miembros es ésta.
El objetivo de este informe es esclarecer las diferencias entre sociedades con el fin de que el lector pueda aplicar los conocimientos de este trabajo por el beneficio suyo.

La sociedad anónima abierta es una Persona Jurídica formada por lareunión de un fondo común, suministrado por accionistas sólo por sus respectivos aportes y administrada por un directorio integrado por miembros esencialmente revocables. Puede suceder que una sociedad anónima ya constituida por acto único (S.A.C.), deba aumentar su capital. Si esto es así, la Ley ordena ofrecer las nuevas acciones a los accionistas en virtud de su derecho de preferencia.
Silos accionistas no quieren adquirir estas acciones, entonces las mismas pueden ofrecerse al público en general. En este caso, la sociedad que nació cerrada, se convertirá en abierta pues recurrió al ahorro del público para aumentar su capital.

Para que una sociedad sea abierta tiene que tener ciertas características:
1) Tiene que tener 750 o más accionistas
2) Sus acciones estáninscritas en la bolsa de valores.
3) Mas 35% de su capital pertenece a 175 o más accionistas, sin considerar dentro de éste número aquellos accionistas cuya tenencia accionaria individual no alcance al dos mil de capital o exceda del 5% del capital.
4) Todos los accionistas con derecho a voto aprueban por unanimidad la adaptación a dicho régimen.
5) Este tipo de sociedad está supervisada porla CONASEV (Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores).
6) No son válidas las estipulaciones del pacto social o del estatuto que limiten la libre transmisibilidad o negociación de las acciones y que consideren un derecho de preferencia a los accionistas o a la Sociedad para adquirir o transferir acciones.

Una de las características de la Sociedad Anónima Abierta es que susacciones estén inscritas en la bolsa de valores, por lo que hablaremos un poco de ello.

La Bolsa de Valores de Lima S.A. es una sociedad que tiene por objeto principal facilitar la negociación de valores inscritos, proveyendo los servicios, sistemas y mecanismos adecuados para la intermediación de manera justa, competitiva, ordenada, continua y transparente de valores de oferta pública.

Ejemplos deSociedades Anónimas Abiertas que han inscrito sus acciones en la bolsa de valores:
Razón Social: SCOTIABANK PERU S.A.A
Dirección: Av. Dionisio Derteano Nº 102 - San Isidro, Lima
Directorio
Nombre | Cargo |
Peter Christopher Cardinal | PRESIDENTE DEL DIRECTORIO |
Carlos Gonzáles - Taboada | VICEPRESIDENTE |
Néstor Francisco Franco | DIRECTOR |
James Edward Callahan Ferry | DIRECTOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad anonima abierta
  • Sociedad Anonima Abierta
  • Sociedad anonima abierta
  • Sociedad anonima abierta
  • Sociedad Anonima Abierta
  • sociedad anonima abierta
  • Sociedad anonima abierta
  • Sociedad Anonima Abierta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS