Sociedad An nima

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Sociedad Anónima:

La sociedad anónima (S.A.) es una forma de organización de tipo capitalista muy utilizada entre las grandes compañías. Todo el capital se encuentradividido en acciones, las cuales representan la participación de cada socio en el capital de la compañía. Una de las características de la sociedad anónima es que la responsabilidadde cada socio es proporcional al capital que haya. Por eso, participar en una S.A. tiene un nivel de seguridad financiero bastante alto.

Las ventajas de este tipo de sociedadson varias. En primer lugar, los propietarios no tienen responsabilidad personal puesto que los acreedores tienen derechos sobre activos de la corporación y no sobre losbeneficios de los accionistas. En segundo lugar, el comercio de acciones permite la participación de pequeños inversores.


Persona Jurídica:

Persona Jurídica es el resultado de unaficción de la ley, capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones civiles y de ser representada judicial y extrajudicialmente. Las personas jurídicas nacen por creación oautorización de la ley.  Son personas jurídicas los municipios, las sociedades, instituciones de beneficencia o asistencia social, las fundaciones, las corporaciones.

Laa persona jurídica o personalidad jurídica es el reconocimiento a un ser humano, una organización, una empresa u otro tipo de entidad para asumir una actividad o una obligación queproduce una plena responsabilidad desde la mirada jurídica, tanto frente a sí mismo como respecto a otros. La persona jurídica, por lo tanto, es un sujetode derechos y obligaciones que puede ser creado por una o más personas físicas. Una persona jurídica, de este modo, puede desempeñarse como sujeto de derecho y desarrollar acciones judiciales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 SOCIEDAD AN NIMA
  • Sociedad An Nima
  • SOCIEDAD AN NIMA CERRADA
  • Sociedad An Nima
  • Sociedad An Nima
  • Sociedad an nima
  • Sociedad An Nima
  • SOCIEDAD AN NIMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS