sociedad anbiente y alud

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Guerras actuales en el planeta
17 abril, 2013  
Guerras actuales que aún nos toca sufrir
A pesar de que avanzamos como civilización (o eso es lo que dicen) y se supone que cada vez debería habermenos guerras, no es lo que reflejan los datos estadísticos. Corea del Norte está ahora de moda, pero hay muchos más países que desconocíamos, hasta ahora, que estuviesen en guerra. Vamos a hablar delas guerras actuales.
La guerra civil Siria
Siria sigue dando que hablar en la actualidad política y es que desde el 2011 continúa una guerra civil entre los opositores del oficialismo sirio y elgobierno del actual presidente de Siria (Bashar Al-Assad). Tuvo su inicio el 26 enero de 2011 (en plena oleada de levantamientos populares contra el gobierno, como el de Egipto) y hoy, 2 años después,aún continúan los enfrentamientos.
Con respecto a la comunidad internacional, ha división de opiniones como cabía esperar, donde los países occidentales (la OTAN, Estados Unidos, Israel, Marruecos,Egipto, Turquía, etc.) apoyan a los rebeldes sirios y otros países (China, Rusia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba,  Corea del Norte, etc.) apoyan a la República Árabe de Siria.
Hasta el momento hahabido 45.000 sirios muertos en combate o de forma indirecta, en los dos bandos, y tristemente parece que la lista aumentará, porque no tiene signos de que acabe pronto.
La guerra civil somalí

Laguerra civil somalí es una guerra actual que lleva desde el año 1991 en acción. Cuando fue expulsado del gobierno Siad Barre, hubo una lucha de poder para ver quien ocupaba el puesto.  Tantos años deguerra ha ocasionado que muchas regiones de Somalia se autoproclamen regiones independientes. Incluso el régimen talibán ha pasado por aquí. El resultado de bajas actuales es de entre 300.000 y400.000 personas.
La guerra del noroeste de Pakistán
Este conflicto se originó en un intento de las Fuerzas Armadas de Pakistán por controlar los grupos armados religiosos, así como el contingente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio Anbiente Y Sociedad Tarea1
  • Alud
  • anbiente
  • El Anbiente
  • anbiente
  • Alud ocupacional
  • Anbiente laboral
  • Aludiendo a leona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS