sociedad anonima antecedentes

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
REFERENCIA HISTORICA
Las sociedades anónimas encuentran su origen en las compañías coloniales, la primera fue la Compañía Holandesa de las Indias en 1602.
Dichas compañías parecen proceder delcondominio naval germánico, y de algunos procedentes italianos, como la casa de San Jorge, la cual era una asociación de los acreedores de la Republica Genovesa, la cual desarrollo una complejaactividad comercial. Sus participantes eran simples acreedores de la republica genovesa y no estaban expuestos a otro riesgo que al de perder su propio crédito. Este se hallabarepresentado por títulos circulantes de comercio (como lo son hoy los títulos de Estado).
Este origen nos demuestra la importante función económica que las sociedades mercantiles desempeñaban ya que lalimitación de las responsabilidades de los socios la representación de sus aportaciones por medio de acciones, títulos de crédito de fácil circulación, permiten recoger grandes capitales por medio depequeñas inversiones de los ahorros del gran número de personas y una contribución efectiva a la circulación de la riqueza del país.

DEFINICION
La sociedad anónima es la sociedad tipo de capitales,en oposición a la sociedad de personas y podemos definirla como la que existe bajo una denominación, con un capital social que se divide en acciones, que puede representarse por títulos negociables,y que está compuesta exclusivamente de socios que solo son responsables por el pago de sus acciones. La denominación se formara libremente y será siempre seguida de las palabras “Sociedad Anónima”, ode la abreviatura “S.A”.

CARACTERISTICAS
1. Existe bajo una denominación (distinta de la otra sociedad)
2. Se compone de socios (accionistas) con responsabilidad limitada al pago de sus acciones.3. El capital se divide en acciones.
4. Las acciones pueden estar representadas por títulos negociables, que deben ser nominativos.
5. Que haya dos socios como mínimo y que cada uno suscriba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes historicos de una sociedad anonima.
  • Sociedad Anónima
  • Sociedad anonima
  • Sociedad Anónima
  • Sociedad anonimas
  • SOCIEDAD ANONIMA
  • SOCIEDAD ANÓNIMA
  • Sociedad Anónima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS