Sociedad Anonima Cerrada

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
CONTABILIDAD FINANCIERA I

ucv
CICLO:
II Ciclo académico

Octubre 2012

SOCIEDAD ANONIMA CERRADA
(S.A.C)

DEFINICIÓN:
Sociedad Anónima Cerrada (SAC). Creada por un reducido número depersonas (hasta veinte socios) que pueden ser natural o jurídico, que tienen el ánimo de constituir una sociedad y participar en forma activa y directa en la administración, gestión y representaciónsocial.
La Sociedad Anónima Cerrada es una figura más dinámica y la más recomendable para una empresa familiar, chica o mediana.

* Características
* Puede funcionar sin directorio.
* Elhecho de que uno de los requisitos de la SAC sea un máximo de 20 accionistas, no implica que vea limitada su posibilidad de manejar grandes capitales.
* Que una SAC tenga como máximo 20 accionistasno implica que se vea afectada la posibilidad de manejar grandes capitales.
* La sociedad anónima cerrada no tiene acciones inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores. Es posible queen su estatuto se establezca un Directorio facultativo, es decir que cuente o no con uno; y cuenta con una auditoría externa anual si así lo pactase el estatuto o los accionistas.

¿Cómo laconstituyo?
Para constituir una sociedad anónima cerrada básicamente se requiere:
1. El nombre de la sociedad. Lo óptimo es hacer una búsqueda previa en registros públicos, incluyendo una reserva de nombre,para saber que el nombre que haya elegido no esté tomado por alguien más.
2. Capital social. No hay mínimo y puede ser en efectivo o en bienes. Si es en efectivo se debe de abrir una cuenta bancariay ahí es donde el banco por temas administrativos sí puede ponerle una suma mínima que generalmente puede bordear los 2000 soles.
3. Tener mínimo 2 socios y no más de 20 socios. Es la ventaja deesta sociedad dado que usualmente las sociedades anónimas cerradas se forman con 2 socios.
4. Designar un gerente general y establecer sus facultades. El gerente general puede ser uno de los socios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad anónima cerrada
  • sociedad anonima cerrada
  • Sociedad Anonima Cerrada
  • sociedad anonima cerrada
  • SOCIEDAD ANONIMA CERRADA
  • Sociedad Anónima Cerrada
  • Sociedad Anonima Cerrada
  • Minuta sociedad anonima cerrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS