Sociedad anonima en colombia

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Sociedad anónima
Es un tipo de sociedad de carácter mercantil, en la que el capital está dividido en acciones e integrado por las aportaciones de los socios. En las sociedades anónimas, los socios noresponden con un patrimonio personal a las deudas de la sociedad.

El objeto social
es decir, la expresión de la actividad o actividades a lasque se va a dedicar la sociedad constituye uno de los puntos que, como contenido mínimo, deben recoger los Estatutos sociales. Resulta de suma importanciapuesto que incluso puede llegar a determinar el tipo de sociedad que debe constituirse. Por ejemplo, las entidades gestoras de fondos de pensiones deben revestir necesariamente la forma de SociedadAnónima.

Tendremos que constituir obligatoriamente una sociedad anónima si nuestra actividad a desarrollar está entre las siguientes: Aseguradoras, Sociedades de Leasing, Sociedades de capital riesgo,Sociedades anónimas deportivas, Actividades bancarias, Televisión, Agencia de valores y/o reconversión.

Minimo y máximo de socios y tipos de socios:
Se constituye por cinco accionistas como minimo yel capital de la sociedad anónima se dividirá en acciones de igual valor que se representaran títulos negociables.

Si es por acciones por cuotas o aporte interés social que es acción:
Representa lapropiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad. Normalmente, salvo excepciones, las acciones son transmisibles libremente y otorgan derechos económicos y políticos a su titular(accionista).

Como se constituye el capital social:
El capital social está formado por la suma de las aportaciones de los diferentes socios y se configura en acciones expresando su valor en pesos.
Alconstituirse la sociedad deberá subscribirse no menos del 50% del capital autorizado y pagarse no menos de la tercera parte del valor de cada acción del capital que se subscriba.
Si opera o no el derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad anónimas en colombia
  • sociedad anonima simplificada en colombia
  • Sociedad Anónima
  • Sociedad anonima
  • Sociedad Anónima
  • Sociedad anonimas
  • SOCIEDAD ANONIMA
  • SOCIEDAD ANÓNIMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS