Sociedad anonima

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Sociedad Anónima
De acuerdo con el artículo 87 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, sociedad anónima es: “ La que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuyaobligación se limita al pago de sus acciones.
- Número de Socios: para constituir este tipo de sociedad se requieren dos socios como mínimo, según el artículo 89 fracción I.
-Responsabilidad de los Socios: los socios no responden ante terceros, quien responde es la sociedad, su responsabilidad se limita al pago de sus acciones, artículo 87.
- Nombre: el nombre se forma conuna denominación que debe ser diferente de la de cualquier otra sociedad. La denominación debe ir seguida de las palabras “Sociedad Anónima” o de su abreviatura S.A. (artículo 88).
- Capitalsocial: por la disposición del artículo 89 fracción II, el capital social debe ser no menor de $50,000,000 ($50,000).
- Forma de Administración: el órgano supremo de la sociedad es la asambleageneral de accionistas (artículo 178). Los administradores de la sociedad son los gerentes (administradores únicos, gerentes generales, directores) pueden ser o no accionistas.
- Vigilancia de laSociedad: la vigilancia sobre la administración de la sociedad estará a cargo de una o varias comisarías temporales y revocables quienes pueden ser socios o personas extrañas a la sociedad. Si loscomisarios fuesen dos o más constituirían e l Consejo de Vigilancia, artículo 164.
- Asamblea: las asambleas pueden ser de dos tipos las ordinarias y las extraordinarias, las ordinarias se ocupande los asuntos normales de la sociedad, las reuniones se harán cuando menos una vez al año.
- Aplicaciones Prácticas: debido a la limitación de la responsabilidad de los socios en relación asu patrimonio ante terceras personas y en comparación con los otros tipos de sociedades la constitución de la sociedad anónima es la más común por ser la más conveniente para los socios.
Sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad anonima
  • Sociedad Anónima
  • Sociedad anonimas
  • SOCIEDAD ANONIMA
  • SOCIEDAD ANÓNIMA
  • Sociedad Anónima
  • sociedad anonima
  • Sociedad Anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS