Sociedad anonima

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
SOCIEDAD ANONIMA
La sociedad anónima (abreviatura: S. A.) es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas noresponden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta el monto del capital aportado.
La sociedad anónima panameña puede constituirse en tres días.

Para constituir o crear una sociedad anónima panameña, la Ley 32 de 1927 requiere la celebración de un acuerdo entre dos o más personas mayores de edad, quienes deberán suscribir al menos una acción cada uno, sinimportar cuál sea su nacionalidad o su domicilio. Este acuerdo debe presentarse ante Notario Público en Panamá, para la confección de la Escritura Pública correspondiente. Luego, esa Escritura Pública deberá ser inscrita en el Registro Público de Panamá.

Para facilitar este proceso de constitución de una sociedad, lo usual es permitir que dos personas de nuestra firma de abogados en Panamá firmenel acuerdo requerido y, luego del registro de la sociedad, estas personas emitirán y firmarán una renuncia a todos sus derechos, intereses u obligaciones que pudiesen tener como suscriptores del Pacto Social.

El Pacto social reflejará los términos y condiciones acordados y luego de su registro en la Sección Mercantil del Registro Público ese documento será también efectivo contra terceros. Enmuchos aspectos, la Ley 32 sobre sociedades anónimas trabaja solo como fuente de ley secundaria.
De acuerdo a la Ley, el Pacto Social de las Sociedades Anónimas o Corporaciones debe contener, entre otras cosas:
El nombre de la Sociedad Anónima
El nombre y domicilio de los subscriptores
Los objetos a los cuales podrá dedicarse la sociedad
El capital social, monto, distribución accionaría yclases de acciones, etc.
La duración de la sociedad, la cual puede ser perpetúa
El nombre y domicilio de los directores y dignatarios
El nombre y domicilio del agente residente.

Las sociedades anónimas panameñas pueden ser organizadas por dos o más personas mayores de edad (quienes pueden ser panameños o extranjeros), así como entidades jurídicas, para cualquier propósito lícito para lo cual lossubscriptores o incorporadores suscriben por lo menos una acción cada uno, del capital social autorizado de la sociedad anónima en formación.

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LAS SOCIEDADES ANONIMAS EN PANAMA

Entre los mayores beneficios y ventajas que brindan la sociedad anónima offshore panameña encontramos las siguientes:

• Exoneración del impuesto sobre la renta por ingresos obtenidos defuente extranjera o que proviene de otro país, que no sea Panamá.

• Los socios o accionistas pueden ser extranjeros y pueden también ser otras sociedades anónimas panameñas o sociedades extranjeras.

• Los Directores y Dignatarios de una sociedad anónima panameña pueden ser de cualquier nacionalidad y estar domiciliados en cualquier país; no es necesario que sean panameños ni tienenque residir en Panamá.

• Las sociedades anónimas panameñas pueden tener cualquier objeto lícito y pueden desarrollar cualquier actividad comercial o industrial. Los objetivos de la sociedad no tienen que estar expresamente establecidos en el Pacto Social, ya que la Ley Panameña sobre Sociedades Anónimas permite la creación de sociedades cuyo Pacto Social contiene objetivos generales.FUNDACION DE INTERES PRIVADO

Historia

La Fundación de Interés Privado en Panamá es un tipo de entidad que está entre un Fideicomiso y una Sociedad, sin embargo, no es ninguna de las dos. La Fundación es una figura diferente de cualquier otra conocida en la ley Anglosajona porque ésta no es una personificación legal de una persona o grupo de personas (como lo es una sociedad), más bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad anonima
  • Sociedad Anónima
  • Sociedad anonimas
  • SOCIEDAD ANONIMA
  • SOCIEDAD ANÓNIMA
  • Sociedad Anónima
  • sociedad anonima
  • Sociedad Anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS