SOCIEDAD ANONIMA

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
SOCIEDAD ANONIMA. ACTA CONSTITUTIVA
I
En la Ciudad de México D.F., el día 20 del mes de Octubre de 1986, los Señores Juan Barragán, Enrique Sierra, José Rodríguez, Enrique Fernández, Luis Salinas yArmando Martínez, han decidido constituir una Sociedad Anónima, de conformidad con lo establecido en el siguiente Estatuto:
Título I: Denominación, Domicilio, Plazo y Objeto.
Artículo 1º. Sedenominará la Sociedad "Importadora de Maquinaria Sociedad Anónima", con domicilio legal en la Ciudad de México D.F., pudiendo establecer sucursales o agencias en todo el territorio de la República.
Artículo2º. Se constituye la Sociedad por 50 años, contados a partir dela fecha del presente Instrumento, venciendo el día 20 de Octubre del 2036
Artículo 3º. El objeto de la Sociedad será el siguiente: enespecial, el comercio en el ramo de maquinaria, y, en general, la explotación de negocios mercantiles e industriales de todas clases.
Artículo 4º. El capital social es de $ 1,500,000 (Son Pesosmexicanos),representado por 1,500 acciones de $ 1,000 valor nominal cada una.
Artículo 5º. Por decisión de la asamblea ordinaria, el capital puede ser aumentado hasta el quíntuplo de su monto, conforme lodetermina el Art. 188 de la Ley 19.550.
Artículo 6º. Se puede emitir títulos representativos de más de una acción. Las acciones y los certificados provisionales que se emitan contendrán las mencionesdel Art. 211 de la Ley 19.550.
Artículo 7º. Las acciones pueden ser nominativas, endosables o no, ordinarias o preferidas.
Artículo 8º. El Directorio queda facultado para proceder de acuerdo con losdeterminado por el Art. 193 de la Ley 19.550, en caso de mora en la integración del capital.
Artículo 9º. Se puede emitir títulos representativos de más de una acción.
Título II: Administración yRepresentación
Artículo 10º. Está a cargo de un Directorio la Administración de la Sociedad, compuesto del número de miembros que fije la Asamblea, entre un mínimo de 2 y un máximo 20, con mandato por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad anonima
  • Sociedad Anónima
  • Sociedad anonimas
  • SOCIEDAD ANONIMA
  • SOCIEDAD ANÓNIMA
  • Sociedad Anónima
  • sociedad anonima
  • Sociedad Anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS