Sociedad Anónima Deportiva

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Definición de sociedad anónima deportiva

Una sociedad anónima deportiva es un tipo especial de sociedad anónima, por lo que comparte la mayor parte de sus características: se trata de una sociedadde responsabilidad limitada, de carácter mercantil, y cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Al tener responsabilidad limitada, losaccionistas no responden con su patrimonio personal, sino únicamente con el capital aportado.1
Sin embargo, la sociedad anónima deportiva incluye una serie de especialidades para afrontar una seriede problemas y carencias que habían mostrado las sociedades mercantiles que hasta el momento de su creación habían estado trabajando en el mundo del deporte profesional.
El Real Decreto exige que seconstituyan como sociedades anónimas deportivas de carácter profesional y ámbito nacional (y no como meras sociedades anónimas) todas aquellas que se encuentran establecidas en el artículo 19 de laLey 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, las disposiciones transitorias del Real Decreto 1084/1991, de 5 de julio, y en el propio Real Decreto.
En concreto, se puede decir que son aquellas entidades(clubes o equipos profesionales) cuyo objeto social es el desarrollo de algún tipo de deporte en competición de manera profesional en un ámbito nacional. Además su participación en competicionesoficiales se encuentra limitada a una sola modalidad deportiva.
Tienen la obligación de convertirse en S.A.D. todas aquellas sociedades que participen en las competiciones que la Ley 10/1990 consideracomo profesionales, concretamente 1ª y 2ª división de fútbol y la ACB de baloncesto.
En la actualidad, visto el fracaso que ha habido en la reconversión de los clubes deportivos de Futbol en S.A.D. elgobierno podría aprobar una ley para que no sea obligatorio que un equipo profesional no tenga que ser S.A.D. En 1992, la deuda de los equipos profesionales era de 172 millones de euros. Actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Anónima
  • Sociedad anonima
  • Sociedad Anónima
  • Sociedad anonimas
  • SOCIEDAD ANONIMA
  • SOCIEDAD ANÓNIMA
  • Sociedad Anónima
  • sociedad anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS