Sociedad articulo
* La Base de un triángulo es el lado sobre el que se apoya el triángulo, cualquiera de los lados puede serlo.
* La Altura de un triángulo es el segmentoperpendicular a la base que va desde el vértice opuesto a ésta. En un triángulo al haber tres bases se pueden trazar tres alturas
En los triángulos rectángulos los lados se denominan:
* Hipotenusa es ellado opuesto al ángulo recto y es el lado mayor
* Catetos son los otros dos lados, forman el ángulo recto
|
Elementos notables de un triángulo:
* Mediatrices de un triángulo: son las tresmediatrices de los lados:
* el punto donde se cortan las tres mediatrices se llama circuncentro.
* el circuncentro equidista de los vértices del triángulo.
* el circuncentro es elcentro de un circunferencia que pasa por los vértices y que se llama circunferencia circunscrita.
* Bisectrices de un triángulo: son las bisectrices de los lados:
* el punto donde se cortanlas tres bisectrices se llama incentro.
* el incentro equidista de los lados del triángulo.
* el incentro es el centro de un circunferencia que se llama circunferencia inscrita y que estangente a los lados.
* Altura de un triángulo: son las rectas perpendiculares que van desde cada vértice al lado opuesto o a su prolongación.
* el punto donde se cortan las tres alturas sellama ortocentro.
* Medianas de un triángulo: son las rectas que van desde un vértice al punto medio del lado opuesto
http://www.estudiantes.info/matematicas/1eso/images/triangulo-concepto.htm¿Qué es?
Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados, es decir: no colineales). Los puntos deintersección de las rectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores del triángulo.
Por lo tanto, un...
Regístrate para leer el documento completo.