Sociedad & Asociación Civil

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
SOCIEDAD CIVIL.
El contrato por medio del cual los socios se obligan mutuamente a combinar sus recursos o esfuerzos para la realización de un fin común, de carácter preponderantemente económico, pero que no constituya una especulación comercial. (Artículo 2688, Código Civil Federal.)
La Sociedad Civil siempre deberá perseguir un objeto lícito y establecerse en interés común de los socios. Y sufinalidad será dotar a los miembros de la sociedad de los recursos que ellos mismos generen.
Ejemplos
Como ejemplos de este tipo de sociedades se encuentran:
Las que constituyan profesionales
Las Autorizadas para recibir donativos
Las que se dediquen a la enseñanza
Las dedicadas a la investigación científica o tecnológica
Las dedicadas a la promoción y difusión de música, artes plásticas,danza, literatura, arquitectura y cinematografía.
Las dedicadas a la protección, conservación, restauración y recuperación del patrimonio cultural de la nación, así como el arte de las comunidades indígenas en todas las manifestaciones primigenias de sus propias lenguas, los usos y costumbres, artesanías y tradiciones de la composición pluricultural que conforman el país.
Las dedicadas a lainstauración y establecimiento de bibliotecas que formen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.
Las dedicadas al apoyo de actividades y objetivos de los museos dependientes del Consejo Nacional para la Cultura y las artes.
Las constituidas únicamente con el objeto de ministrar fondos o cajas de ahorro.
Las organizadas con fines políticos, deportivos o religiosos.
Las que otorguen becas.
Las que seconstituyan y funcionen en forma exclusiva para la realización de actividades de investigación o preservación de la flora o fauna silvestre, terrestre o acuática.
Las que se dediquen exclusivamente a la reproducción de especies en protección y peligro de extinción y a la conservación de su hábitat.

CARACTERISTICAS
Preponderantemente económico: consiste en que la sociedad civil puede realizaractividades que le produzcan ganancias.
No constituye una especulación comercial: es el ánimo de adquirir bienes o derechos con el fin de trasmitirlos y obtener de esa transmisión una ganancia.
Contrato bilateral: Intervienen dos socios
Contrato plurilateral: Cuando intervienen más de dos socios
Contrato formal: Debe formularse ante el notario Publico
Contrato oneroso: En virtud de los sociosreciben provechos y gravámenes recíprocos sin recibir una especulación comercial
Patrimonio de los socios puede ser en efectivo o en especie
Está formado por profesionistas

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES CIVILES

De acuerdo al artículo 2690 del Código Civil de Distrito Federal, el contrato de las sociedades civiles se debe constar por escrito en escritura pública y debe contener:

Los nombres yapellidos de los otorgantes.
La razón social
El objeto de la sociedad.
El importe del capital social y la aportación con que cada socio debe contribuir.

INTEGRACIÓN DEL PATRIMONIO SOCIEDAD CIVIL

La Sociedad Civil es un contrato privado de colaboración entre dos o más personas que desean realizar conjuntamente una actividad con ánimo de lucro. Estas personas podrán optar entre aportar trabajo, lo cualles convierte en “socios industriales”, y/o bienes o dinero, lo que les convierte en “socios capitalistas”.
Sin embargo, la Sociedad Civil, aunque también tiene un patrimonio comunitario, se constituye "expresamente" para su intervención en el tráfico mercantil con el fin de obtener beneficios, aportando cada uno de los socios los bienes, dinero o trabajos necesarios.
• Contrato privado de sociedadcivil, en el que se detallan la actividad del negocio, las aportaciones de cada socio, que podrán ser en dinero o en especie, el porcentaje de participación que cada socio tiene en las pérdidas y ganancias, el sistema de administración y representación y las causas de liquidación y disolución. Se recomienda su constitución en escritura pública, necesaria cuando se aporten inmuebles o derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Civil Y Asociacion Civil
  • asociación civil y sociedad civil
  • Sociedad civil y asociación civil
  • Sociedad y asociacion civil
  • Sociedad Y Asociación Civil
  • Diferencias Entre Asociación Civil Y Sociedad Civil
  • SEMEJANZAS ENTRE ASOCIACIÓN CIVIL Y SOCIEDAD CIVIL
  • Asociacion civil mercantil y sociedad civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS