Sociedad Bla Bla Bla

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
“Sociedad , Cultura y Universidad “
Evaluaciòn Final
Tema 1
Unidad 1
• Indentifique y describa què fenòmenos polìticos estàn erosionando “desde arriba” y “ desde abajo” al estado- Naciòn. Ejemplifique alguno de estos fenòmenos en nuestro paìs.
Desde Arriba :Con la llegada incipiente pero creciente proceso de globalizaciòn el estado naciòn comienza a debilitarse , va perdiendo poder yatributos al tranferirlos a diversas entidades supranacionales( estado- regiòn) que reclaman por si roles que por siglos retuvieron los estados nacionales tales como la regularizaciòn comercial.
Desde abajo: En la medida que la desintegraciòn de grandes estados e imperios produjo una multiplicidad de pequeños estados , demasiados dèbiles en una era de anarquìa internacional.Tambièn estaba perdiendo elmonopolio y sus privilegios històricos dentro del marco de sus fronteras. , como lo muestra el euge de los servicios de seguridad y protecciòn privados y el de las empresas privadas de mensajerìa que compiten con los servicios estatales del paìs , que hasta el momento eran controlados en todas partes por un misnisterio.
1)2- Mencione cinco paìses que durante el siglo XX hayan adoptado el règimensocialista o comunista.
Durante el siglo XX adoptaron el regimen socilista o comunista los siguientes paìses China , Viednam , Cuba, Corea Del Norte y Rusia.
1)3-Describa tres caracterìsticas sociales o econòmicas , que diferencien a Egipto de la Argentina , como paìses del Tercer Mundo.
Una de las caracteristicas que diferencia a Egipto de la Argentina es el respeto por la tradiciòn de lacultura por ejemplo en la vestimenta: En Argentina la ropa sigue determinadas modas traìdas por diferentes Paìses como consecuencia de la globalizaciòn por el contrario Egipto conseva la antigua vestimenta tradicional.
En la Argentina la mujer tiene la posibilidad de trabajar y estudiar libremente , en cambio en Egipto la libertad de la mujer esta renstringido al Marido y o a su Padre. La ùltimadiferencia que puedo sitar es que en Egipto por cuestiones Religiosas no se permite que los Bancos cobren intereses , claro esta que en Argentina no ocurre esto.
1)4- Describa què otros fenòmenos caracterizarìan a la globalizaciòn , màs allà de la dimensiòn econòmica.
La Globalizacion no se encarga sòlo de la economìa sino que abarca a diferentes sectores tales como la comunicaciòn , el trasporte,la cultura , lo politico , ideologico y social .
Con la llegada de la globalizaciòn hay enormes cambios del modo de vida que llevan los diferentes habitantes del mundo. Antes de su llegada para informarse de algùn hecho ocurrido en algun paìs cercano o lejano demoraba mucho tiempo . Hoy a traves de los medios de comunicaciòn masiva es màs el fàcil el acceso de una Paìs al otro esto , gènera quecualquier hecho o circuntancia nacional o internacional se trasmita de una manera inmediata. A consecuencia las relaciones sociales , politicas e ideologicas que traspazan las fronteras condicionan las forma de vida de sus habitantes.
1)5- En virtud de los textos utilizados y de sus conocimientos , describa què problemas considera, atraviesan las instituciones democràticas en la Argentina.
Hoy endìa los problemas màs graves que atraviesa las instituciones democràticas es la falta de credibilidad
que hay en la sociedad Argentina , esto se debe a la falta del complimiento de las diferentes leyes por la falta de honestidad de diferentes funcionarios pùblicos y a los graves problemas de corupciòn que ha habiado y sigue habiendo en la Argentina.
Unidad 2:
2)1- Explique brevemente ¿Por quèGarcìa Canclini considera pertinente hablar de espacio cultural latinoamericano y no de identidad latinoamericana?
Nèstor Garcia Canclini considera pertinente hablar de espacio culturas y no de identidad latinoamaericano por que considera que es imposible reunir un perfil identitario común a todos los latinoamericanos, unificando identidades tan diversas como lo son las identidades rioplatense...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • Bla bla bla
  • Bla bla bla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS