Sociedad Brasileña

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
EL PAPEL DE SOBRE POBLACION EN MEXICO
La sobre población en México es muy alta, ya que viven 112 millones 336 mil 538 personas, y son mucho más personas que las del año pasado ya que el año pasado fueron hay 13 mil 781 personas y esto lo dijo Eduardo Sojo Garza Aldape, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),
Uno de los motivos por el cual aumenta la población enMéxico y que yo considero que podría ser, es que algunos de los jóvenes dejan de estudiar y se dedican a lo que es el trabajo.
Y también por causa de esa sobre población muchos no encuentran trabajo porque no hay o porque muchos de los que buscan ese trabajo son de otros lugares como por ejemplo Michoacán y otros pequeños lugares en los que no hay mucho trabajo y muchos se vienen a México porquecreen que hay trabajo cuando realmente no hay y puede también que los discriminen y no los quieran aceptar y hay mucha discriminación en ese aspecto.
El presidente Eduardo Sojo Garza Aldape dijo que la pobreza extrema a disminuido en todo el país, en mi forma de pensar digo que no que sigue siendo la misma porque mientras esas personas sigan teniendo hijos su pobreza va aumentar por que van atener esa carga de los hijos. Y como se comentaba en el salón de clases en china se aplico una ley para las personas que tengan más de dos hijos al segundo el gobierno ya no se va hacer cargo de ese niño y ni si quiera va tener derecho a un nombre y su población no es muy alta a comparación de México y yo creo que si se aplica esa ley en México tal vez funcione.
Y de acuerdo con las estadísticasla proporción de niños ha disminuido y se ha incrementado la de adultos ya que hay 54 millones 855 mil 231 hombres y 57 millones 481 mil 307 mujeres, entonces como estas estadísticas mencionan que el número de niños a disminuido yo creo que no el número de niños debe de ser un poco más alta el número de mujeres han tenido niños recién nacidos es algo alta y también el número de mujeresembarazadas entonces yo creo que tal vez eso haiga sido en el año pasado pero en este año aumenta la población tan solo con ver las estadísticas del año 2009 éramos menos tan solo en este año aumento un 13781 personas ahora cuánto va aumentar en este año.
Y yo creo que eso perjudica mucho a la sociedad más bien al país por qué no hay muchos trabajos las personas son pobres el gobierno no los quiere ayudar,hay terrenos grades y el gobierno no los quiere dar y hay personas que no tienen en donde vivir por lo mismo no hay un lugar y a veces la renta que se pide es muy alta y hay personas que no lo pueden pagar. En la estadísticas se menciona los hogares que hay en el país y son de 28 millones 159 mil 373 hogares, y si se compara este número con el número de habitantes yo creo q no es ni la mitad otal vez si y ¿dónde quedaron las demás personas? Que faltan y yo creo que eso es un problema porque le numero de la población aumenta y no todos tienen un lugar donde vivir.

También en las estadísticas se mencionan las personas que no están en el país son 1.1 millones de personas que no está aquí en México y esas personas son las que se van a la extranjero para buscar trabajo a ya y algunos lesva bien a otros no.
Y las personas que permanecían en el extranjero es de 723 mil personas y son las personas que siguen en el extranjero se podría decir que son las personas que tuvieron éxito a ya y que pudieron sacar sus papeles. y a los que tienen papeles les va bien por qué el gobierno les ayuda con sus hijos creo y también les ayuda como por ejemplo si no tienen trabajo el gobierno lespaga bueno eso es lo que yo tengo entendido.
En lo que es en el periodo del porfiriato la población era menor ya que en ese tiempo como se comento en la clase no había medicamentos entonces como no había medicamento la gente moría y ahora hay medicamentos y la gente ya no muere tan rápido como en ese tiempo y muchas personas se salvan eso también podría ser un motivo de la sobre población en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad brasileña
  • La Sociedad Brasileña En Transicion
  • novelas brasileña
  • Arte brasileño
  • el municipio brasileño
  • Artesania Brasilena
  • La Dictadura Brasileña
  • La Democracia Brasileña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS