Sociedad Capitalista

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
LA SOCIEDAD CAPITALISTA
En una sociedad capitalista las personas y las empresas realizan el intercambio y producción de bienes y servicios por dinero, y es aquí donde tambiénintervienen los mercados. Esto significa que para obtener cualquier servicio u objeto necesario para vivir hay que tener el dinero necesario para poder comprarlo.
Según Marx, loque caracteriza al capitalismo “es la transformación incesante de las fuerzas productivas”, otra característica de la sociedad capitalista es que en ella se compra el trabajo por unsalario, es decir, que por ejercer algún trabajo la persona recibirá un salario a cambio.
La sociedad capitalista permite la libre empresa, la inversión privada que generaempleos. La libertad de empresa propone que las empresas sean libres de conseguir recursos económicos y transformarlos en una nueva mercancía o servicio que será ofrecido en elmercado que éstas dispongan. A su vez, son libres de escoger el negocio que deseen desarrollar y el momento para entrar o salir de éste.
La vía para el capitalismo es a través de unaconstitución basada en principios: la defensa de los derechos individuales.  La única vía para mantener el capitalismo en una sociedad es la pacífica: en la sociedad capitalistase deben de respetar los derechos individuales de una persona sin importar su condición física o social.
Desgraciadamente en varios países capitalistas suele haber corrupción, yaque las empresas o personas con poder económico suelen pagarle a los gobiernos con el fin de seguir con su poder mucho más tiempo y así no perderlo. Nuestra sociedad es unaSociedad Capitalista.
Algunos ejemplos de Países con sociedades capitalistas:
-Estados Unidos
-Reino Unido
-España
-Brasil
-Japón
-Alemania
-México
-Francia, entre otros países…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad capitalista
  • Sociedad Capitalista
  • Capitalismo y sociedad
  • SOCIEDAD CAPITALISTA
  • Alienacion, producto de la sociedad capitalista.
  • Capitalismo Y Su Impacto En La Sociedad Contemporánea
  • Del capitalismo a la sociedad del conocimiento
  • Sociedad Anonima, Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS