Sociedad.Caracteristicas y Smbitos Que Aborda

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
TEMA:
“ LA SOCIEDAD,SUS CARACTERISTICAS Y LOS AMBITOS QUE ABORDA”


INTRODUCCIÓN

Hablar de algo tan común, tan nuestro, tan interesante como es la "Sociedad" no es tarea fácil. Todos sabemos a qué nos referimos cuando decimos "sociedad", sin embargo resulta difícil encontrar una definición que abarque todos los aspectos de la misma.
Por eso quiero, en este Trabajo Práctico, hablar de lasociedad y lo hare con la ayuda de diversos materiales, especialmente de algunas páginas de internet que les mostrare en la bibliografía.
El trabajo está dividido en seis partes: primeramente presento una serie de definiciones, optando, por su puesto, por una de ellas. Seguidamente fijare la atención en las características principales de toda sociedad. Luego me enfocare en hacerles conocerdistintos aspectos de la sociedad y sus organizaciones. Como lo son la organización social, política, económica y cultural. Y finalmente algunas conclusiones de mi trabajo en forma más concreta y definida.
1. DEFINICION
El hombre es un ser social, está inmerso en la sociedad desde que nace hasta que muere. Pero resulta difícil dar una definición exacta de la sociedad, por eso presentaremos primeroalgunas definiciones:
"Reunión permanente de personas, pueblos o naciones que conviven y se relacionan bajo unas leyes comunes"[1]
"Agrupación de individuos con el fin de cumplir las finalidades de la vida mediante la cooperación mutua"[2]
"Es un gran número de seres humanos que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura común"[3]
"Sistema oconjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros"[4]
Considero más apropiada la definición que da Fichter, porque en ella se distingue mejorla sociedad del grupo, pues este último comprende solo una parte de la sociedad y también porque la cultura de una sociedad es más amplia que la de una persona o la de un grupo.

2. CARACTERÍSTICAS.
En una definición mas completa podemos citar las siguientes:
a) "Las personas de una sociedad constituyen una unidad demográfica, es decir, pueden considerarse como una población total"
b) "Lasociedad existe dentro de una zona geográfica común"
c) "La sociedad está constituida por grandes grupos que se diferencian entre sí por su función social"
d) "La sociedad se compone de grupos de personas que tienen una cultura semejante"
e) "La sociedad debe poderse reconocer como una unidad que funciona en todas partes"
f) "Finalmente, la sociedad debe poderse reconocer como unidad socialseparada"
3. ORGANIZACION SOCIAL
La organización social de un grupo se incluyen cómo las personas interactúan, los sistemas de parentesco que utilizan, los patrones de matrimonio de residencia, cómo se reparten las diferentes tareas que deben completarse, quién tiene acceso a los bienes y los conocimientos específicos, lo que la estrategia de clasificación se está utilizando.

4. ORGANIZACIÓNPOLÍTICA
the system of political institutions in a society organized as a state. El sistema de las instituciones políticas en una sociedad organizada como Estado. The organization of society takes on a political character with the emergence of classes and the state. La organización de la sociedad adquiere un carácter político con el surgimiento de las clases y el Estado.
In the course of history,the political organization of society grows more complex. En el curso de la historia, la organización política de la sociedad se vuelve más complejo. The political organization of a highly developed society includes not only the state, its keystone, but also political parties, trade unions, the church, and other organizations and movements with political aims. La organización política de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antes de abordar
  • aborde
  • abordar
  • PASES DE ABORDAR
  • Motores de aborda
  • abordar el prospecto
  • Pase De Abordar
  • gestión abordo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS