Sociedad Chilena Siglo Xx

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Resumen “Chile 1920 a 1930”
La sociedad chilena a ritmo de cambio.
Un giro entre la belle époque y los locos años 20.
Aristocracia; lujo, despilfarro y champagne.

Luego de la primera guerramundial, en los años 20, la sociedad y la situación internacional, mejoro insosteniblemente. Aunque en algunos países el nivel de cesantía era alto aun, en general entre 1925 y 1929 se experimento uncrecimiento económico.
Luego de la guerra de las trincheras venció el pacificismo, se crea la Sociedad de Naciones (no se quiere repetir lo mismo).
La nueva potencia mundial, Estaos unidos, vino areemplazar a la vieja Europa, su recuperación económica fue especialmente rápida, con un aumento en la producción de automóviles, incremento en los bienes de consumo y el boom de la construcción. Enotros países como Inglaterra Alemania y en general América Latina la recuperación fue mucho más lenta. Alemania estaba asfixiada con el tratado de Versalles, su sistema financiero entra en la más crudacrisis, en Francia ocurría algo similar, lo que conllevo a aumentar la inestabilidad política y conflictos sociales.
Mientras todo esto ocurría, estados unidos, vivía un auge económico, y pasaba porlos conocidos locos años 20, esto aumenta el descontento internacional, y más con la unión soviética quienes poseían un gobierno con marcada tendencia marxista gobernado por Lenin, primer país gobernadopor el proletariado. (Mujeres vida pública y trabajadores organizados). El mundo cambia con la tecnología, en el campo de las entretenciones y comunicaciones. (Primera película sonora en 1927). Haciafines de los años veinte la fiesta se verá interrumpida bruscamente con la Gran depresión del año 29 en que el motor de la economía mundial como era Estados Unidos experimenta el quiebre y caída.2.- Chile en los años 20: periodo de resplandor de la aristocracia chilena.
Lo único permanente en Chile es el cambio. Era el fin de una época predominada por la oligarquía, y el comienzo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Siglo Xx Chileno
  • Literatura chilena del siglo XX
  • Historiografos chilenos del siglo xx
  • sociedad chilena a mediados del siglo xx
  • musica chilena siglo xx xxi
  • MUJERES Historias Chilenas Del Siglo XX
  • Sociedad y cultura a principios del siglo XX.
  • La expansión de la sociedad en los siglos XIX y XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS