Sociedad Chilena

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Tarea Taller Evolución de la Sociedad Chilena
La sociedad chilena el transcurso del tiempo, ha sufrido grandes cambios sociales, marcados fuertemente en diversas áreas como en el ámbito familiar,trabajo, educación, sociedad, tecnología, lo socioeconómico y política. Todo esto reflejado en como pensamos, vivimos y actuamos, cada una de estas acciones ha sido marcada por distintos contextossociales ligados al tiempo en que se vivieron, influyendo en el presente y como somos nosotros ahora. Como nos relacionamos, vivimos y nos comunicamos.
Hace más de 100 años atrás nuestra sociedad eradefinida por dos extremos socioeconómicos, que eran los ricos y pobres. Donde la cantidad de ricos era muy reducida y los pobres eran la gran mayoría y vivían casi la mitad en los campos. Donde erandirigidos por un grupo minoritario de ricos, llamada oligarquía, donde la salubridad era paupérrima, casi mínima, los trabajadores no tenían derechos, los niños casi no asistían al colegio y los neonatostenían muy poca posibilidad de sobrevivir, pues la tasa de esperanza de sobrevida era de 1 de 3, donde la esperanza de vida era solo hasta los 30 años. Esto era la vida en aquellos años, pero se haavanzado en una mejor calidad de vida, gracias a la mejora de la salud, en reformas, leyes sociales, en un código de trabajo y en la conciencia de los derechos que cada uno posee.
Era una sociedaden donde él con mayor dinero y posiciones era quien gobernaba, en donde se admiraba la vida parisina, donde los europeos hacían grandes negociaciones y tenían grandes propiedades en Chile. Estolamentablemente se reflejo en la matanza de los Onas y Alacalufes, donde extranjeros y chilenos, ponían precio por sus cabezas para sacarlos de sus “propiedades”, siento que estos indígenas vivieron allípor miles de años, les quitaron los guanacos y luego la vida.
Esta sociedad también ha cambiado, ya que no está divida en dos grandes extremos, sino que nació una nueva clase social llamada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La socieda chilena
  • La sociedad Chilena
  • Radiografía a la Sociedad Chilena: Una Sociedad Analfabeta
  • Discriminación y clasismo en la Sociedad Chilena
  • Cambio En La Sociedad Chilena
  • Valores Culturales De La Sociedad Chilena
  • Aportes De Chilenos En La Sociedad
  • Sociedad Colonial Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS