Sociedad Civil

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
SOCIEDADES CIVILES
Es un Contrato por medio del cual los Socios se Obligan mutuamente a unir esfuerzos y recursos para Un Fin Común, Preponderantemente Económico, pero nodebe constituir Una Especulación Comercial. (artículo 2688 del Código Civil Federal ).

ASOCIACIONES CIVILES
Es un Convenio por medio el cual varios individuos se reunen demanera que no sea enteramente transitoria, para realizar Un Fin Común, que no esté prohibido por la Ley y a su vez No Tenga Un Carácter Preponderantemente Económico.Conforme a la Ley Del Impuesto Sobre la Renta ( LISR ), las Sociedades Civiles y Asociaciones Civiles están consideradas Personas Morales.

Ahora bien en que Título debenTributar?.
Depende del Objeto Social de cada una de ellas, ya que pueden figurar en el Título II, " De las Personas Morales", o el Título III, "Del Régimen de las Personas Morales ConFines No de Lucro", todo depende de las actividades que realicen.

Veamos un Ejemplo a ver si soy más claro:
Un Kinder X se dedica a la Enseñanza y cuenta con Autorizacióno Reconocimiento de validez oficial por parte de la SEP, entonces deberá tributar en el Título III.
De No TENER la autorización deberá tributar en el Título II de la LISR.Recordemos que las Personas Morales que tributan en el Título III de la LISR, son consideradas Como No Contribuyentes que sólo PAGAN EN RELACIÓN CON EL REMANENTEDISTRIBUIBLE.

Te Invitamos a dejarnos tus DUDAS y PREGUNTAS, así conocerás Cual es el momento de Acumulación de los Ingresos, Su relación con Asimilados a Salarios, Qué Sucede con losAnticipos a Socios y Asociados, De sus Deducciones, Qué con la CUFIN, Procedimiento para Determinar los Pagos Provisionales de ISR, IETU, Quienes están EXENTOS de Pagar iva
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad civil
  • sociedad civil
  • Sociedad Civil
  • Sociedad Civil
  • sociedad civil
  • Sociedad civil
  • Sociedad Civil
  • Sociedad Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS