SOCIEDAD CIVIL

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
La Sociedad Civil es un contrato privado de colaboración entre dos o más personas que desean realizar conjuntamente una actividad con ánimo de lucro. Estas personas podrán optar entre aportartrabajo, lo cual les convierte en “socios industriales”, y/o bienes o dinero, lo que les convierte en “socios capitalistas”.
A pesar de llamarse “sociedad”, una sociedad civil carece de personalidadjurídica propia y no se considera una sociedad mercantil, por lo que sus miembros deben tributar por el IRPF y no por el impuesto de sociedades
Sin embargo, la Sociedad Civil, aunque también tiene unpatrimonio comunitario, se constituye "expresamente" para su intervención en el tráfico mercantil con el fin de obtener beneficios, aportando cada uno de los socios los bienes, dinero o trabajosnecesarios.
Al igual que las Comunidades de Bienes, es una opción recomendable en pequeños negocios que no exijan apenas inversiones y en los que se prefiera optar por una gestión sencilla. No obstante, esuna opción poco extendida.
Características de la Sociedad Civil

Contrato privado de sociedad civil , en el que se detallan la actividad del negocio, las aportaciones de cada socio, que podránser en dinero o en especie, el porcentaje de participación que cada socio tiene en las pérdidas y ganancias, el sistema de administración y representación y las causas de liquidación y disolución . Serecomienda su constitución en escritura pública, necesaria cuando se aporten inmuebles o derechos reales. En Infoautónomos ponemos a tu disposición un modelo gratuito de contrato de sociedad civil
•Mínimo de dos socios.

La responsabilidad de los socios por deudas frente a terceros es personal e ilimitada, es decir, una vez liquidado el patrimonio de la sociedad, si no llega para cubrirlas deudas, responden con sus bienes presentes y futuros. Y lo hacen de forma mancomunada ante todos los deudores que pueda haber.

Los socios tributan, por separado, en el Impuesto sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad civil
  • sociedad civil
  • Sociedad Civil
  • Sociedad Civil
  • sociedad civil
  • Sociedad civil
  • Sociedad Civil
  • Sociedad Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS