sociedad civil

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
FACULTAD CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVA.
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD.

CURSO : CONTABILIDAD DE SOCIEDADES.
TEMA : “SOCIEDAD CIVIL”.
CICLO : IV


























INTRODUCCIÓN

La sociedad civil está constituida por dos o más personas que ponen en común dinero, bieneso industria con el propósito de repartir entre si las ganancias. Se regulan por lo establecido en el contrato suscrito por las partes y en lo no pactado se estará a lo dispuesto en el Código Civil. Se caracteriza por ser la actividad profesional de uno o todos los socios como el aporte que forma parte del capital de la sociedad. En esta sociedad existe una mayor contribución de servicios que deaportes, pues el propósito de admitir mayores compromisos de hacer por parte de los socios y la realización de una actividad profesional colectiva.

La sociedad civil no sólo ha surgido como un actor social importante en muchas partes del mundo sino también ha variado enormemente su naturaleza y composición. Por ese motivo, las definiciones al respecto varían muchísimo según diversos conceptos.SOCIEDAD CIVIL

Es un conjunto de personas físicas y/o morales que se unen para crear una persona moral, lograr un fin común y generar ganancias, pero sin realizar actos comerciales. Estas personas reciben el nombre de socios.
Las sociedades civiles son formas de agrupación cuyo fin principal es desarrollar alguna actividad económica sin que éstas constituyan actos decomercio. Se constituye para un fin común de carácter económico que se realiza mediante el ejercicio personal de una profesión, oficio, pericia, practica u otro tipo de actividades personales por alguno o todos los socios.
Características
El contrato privado de la sociedad civil, se detallan la actividad del negocio, las aportaciones de cada socio, que podrán ser en dinero, bienes o especies, elporcentaje de participación que cada socio tiene en las perdidas y ganancia, el sistema de administración y representación y las causas de liquidación y disolución. Se recomienda su constitución en escritura pública, necesaria cuando se aporten inmuebles o derechos reales.
No exige un capital mínimo para su constitución.
El mínimo son de dos socios.
La responsabilidad de los socios por deudafrente a terceros es personal e ilimitada, es decir, una vez liquidado el patrimonio de la sociedad, si no se llega a cubrir las deudas, responden con sus bienes presentes y futuros. Y lo hacen de forma mancomunada ante todos los deudores que pueda haber.
podrá adoptar cualquier nombre, debiendo añadirse después la expresión "Sociedad Civil" o su abreviatura "S.C.".
Los socios deben hacerseresponsables con la sociedad hasta por la cantidad total de sus aportaciones, salvo en el caso de los socios que se encargan de la administración de la sociedad; en este caso la responsabilidad es subsidiaria, solidaria e ilimitada.
Para que un socio pueda ceder su participación en la sociedad, requiere autorización de todos los demás socios, a menos que acuerde lo contrario.
La Sociedad Civil carecede personalidad jurídica propia,
Se rige por el Código de Comercio en materia mercantil y por el Código Civil en cuanto a derechos y obligaciones.

Ventajas de la Sociedad Civil
Constitución formal más sencilla y barata que una sociedad mercantil, no siendo necesaria Escritura Pública ante notario ni inscribirlas en el Registro Mercantil (salvo en caso de existir aportaciones en forma deinmuebles o derechos reales) ni aportación de un capital inicial mínimo.
Es una fórmula ágil para una colaboración entre autónomos, especialmente si la inversión a realizar es pequeña.

Beneficio de la Sociedad Civil

Para el ingreso de nuevos socios se requiere el consentimiento de todos, se atiende a las características de la persona (por ejemplo, los consultores requieren personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad civil
  • sociedad civil
  • Sociedad Civil
  • Sociedad Civil
  • sociedad civil
  • Sociedad civil
  • Sociedad Civil
  • Sociedad Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS