sociedad civil

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Sociedad cifvil definicion:
La sociedad civil es un contrato por el cual dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes, o industria, dentro de una actividad económica, con ánimo departir entre sí las ganancias que se obtenga. En la cual además uno, algunos o todos los socios aportan sus servicios. Este tipo de empresa llamada Sociedad Civil es regulada por la ley de Sociedades ysu normativa se encuentra analizada en los artículos del 295º al 302º Cuando se aportan propiedades inmobiliarias en la escritura es necesario hacer la constitución en escritura pública, peronormalmente no es necesario. Estas sociedades deben tener un objeto lícito y establecerse para interés común de los socios. Este tipo de sociedades comienzan desde que se celebra el contrato entre laspartes, las pérdidas y las ganancias de este tipo de sociedades se reparten según lo pactado. JUNTA DE SOCIOS: La Junta de socios es la autoridad máxima de las sociedades Civiles, se encuentrannormativizadas según contrato de Sociedad Civil y que están encargados de la toma de decisiones y de todos los asuntos correspondientes a la Sociedad.

Caracterisitcas
La denominación de la sociedad civil noqueda regulada por el Código Civil, por lo que se entiende que podrá adoptar cualquier nombre y que con éste deberá figurar la indicación de Sociedad Civil, o su abreviatura "S. Civil."
El número desocios tampoco está regulado, por lo que se sobreentiende que el número mínimo para la constitución será de 2
De las deudas sociales primero responderá la sociedad, y después los socios de formailimitada con todo su patrimonio personal.
La sociedad se inicia desde el preciso momento en que se cierra el contrato el cual contendrá acuerdos que convengan de manera equitativa a ambas partes o como seencuentre dispuesto, existiendo así dos tipos de contratos "bilateral o plurilateral"
Ventajas
Los tramites de formalización son más sencillos que en otras formas jurídicas.
Mayor facilidad a la hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad civil
  • sociedad civil
  • Sociedad Civil
  • Sociedad Civil
  • sociedad civil
  • Sociedad civil
  • Sociedad Civil
  • Sociedad Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS