SOCIEDAD CIVIL

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Concepto de la Sociedad Civil
Convenio celebrado entre dos o más socios, mediante el cual aportan recursos, esfuerzos, conocimientos o trabajo, para realizar un fin lícitode carácter preponderantemente económico, sin constituir una especulación mercantil, obligándose mutuamente a darse cuenta.

Características de la Sociedad Civil
Contrato bilateral o plurilateral: Bilateral cuando intervienen dossocios, plurilateral cuando intervienen más de dos.
Contrato oneroso: En virtud de que los socios reciben provechos y gravámenes recíprocos, sin constituir una especulación comercial.
Contratoformal: Supuesto que el contrato de sociedad civil deba formularse ante notario público.
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
La razón social generalmente se forma por los nombres de los socios y debe ir acompañadade las palabras Sociedad Civil o de sus siglas S.C.
Los socios deben hacerse responsables con la sociedad hasta por la cantidad total de sus aportaciones, salvo en el caso de los socios que se encargande la administración de la sociedad; en este caso la responsabilidad es subsidiaria, solidaria e ilimitada.
Los socios deben contribuir en las pérdidas de la sociedad en caso de que el capital socialsea insuficiente para cubrirlas. Únicamente el socio industrial no comparte la responsabilidad en las pérdidas.
No se exige un fondo de reserva mínimo.
Para que un socio pueda ceder su participaciónen la sociedad, requiere autorización de todos los demás socios, a menos que acuerde lo contrario.
El capital de una sociedad civil se compone por las aportaciones de los socios, las cuales sedenominan partes sociales. Las aportaciones pueden ser en dinero, bienes o trabajo

Bases Juridicas
Se encuentra regulada por el Código Civil a nivel Federal y por los Códigos Civiles vigentes en cada Estadode la República a nivel local.

Proceso Constitutivo
1. Nombre (Razón Social o Denominación: Razón Social - Manuel Ruiz y Cía., Sociedad Civil , Denominación Social – club Deportivo Alfa, SC.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad civil
  • sociedad civil
  • Sociedad Civil
  • Sociedad Civil
  • sociedad civil
  • Sociedad civil
  • Sociedad Civil
  • Sociedad Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS