Sociedad colectiva y en comandita simple

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Sociedad en nombre colectivo: es aquella que existe bajo una razon social y en la que todos los socios responden de manera subsidaria, ilimitada y solidaria de las obligaciones sociales.
S ociedad en comandita simple: es la que bajo una razon social y se compone de uno o varios socios comanditados, que responden de manera subsidaria, I limitada y solidariamente de sus obligaciones sociales, yde uno o varios socios comanditarios que unicamente se obligan al pago de sus apotaciones.
Responsablilidad de los socios comanditarios y comanditados: en la sociedad de nombre colectivo los socios responden de las obligaciones sociales en forma subsidario ilimitada y solidariamente; igual responsabilidad tienen los socios comanditados en la sociedad de comandita simple.
En que consiste laobligacion de lealtad de un socio: en estas dos sociedades tienen la obligacion de no dedicarse a negocios del mismo genero de los que constituye el objeto de la sociedad. Este es un deber de lealtad frente a los socios y a los demas socios.
Causas de exlusion de un socio: cuando utilice la firma social en negocios propios por el uno del capital social en negocios propios; por infrigir cualquierdisposicion que norme al contrato social; cuando realice actos fraudulentos contra la sociedad; por inivilitacion para ejercer en el comercio.
Organos de la sociedad en comandita simple y nombre colectivo: este tipo de sociedades tienen como organo de administracion la llamada junta de socios que tienen facultades generelaes respect de toda determinacion concerniente a la sociedad; las decisions quetome la junta siempre seran por voto de la mayoria de socios.
Concepto de sociedad de responsabilidad limitada: es la que se constituye entre socios que solamente estan obligados al pago de sus aportaciones sin que las partes sociales puedan ser representadas por el titulo negociable a la orden del portador.
Responsabilidad de los socios: es limitada, unica y exclusivamente al pago de susaportaciones como consecuencia cuando se pronuncie alguna sentencia contra la sociedad condenandola al pago de obligaciones, la ejecucion se reducira al monto de las aportaciones de los socios.
Numero de socios : la ley de sosciedades mercantiles dispone en su art. 61 que ninguna sociedad de responsabilidad limitada podra tener mas de 50 socios
Capital social : de este tipo de sociedad no debe serinferior a la suma de 3 millones de pesos y al constituirse la sociedad debera estar inscrito y exhibido en un 50%.
La sociedad anonima: es la que existe bajo una determinacion social y se compone exclusivamente de socios cuya obligacion se limita al pago de sus acciones.
Nombre de la Sociedad Anonima: el empleo de una determinacion social puede formarse libremente pero en todo caso debera irsiempre seguida de las palabras S.A.
Responsabilidad de los socios: en estas sociedades los socios responden de las obligaciones sociales hasta por el emonto de sus respectivas aportaciones es decir no podra exigirse al socio mas del monto de sus aportaciones.
Requisitos de constitucion
1) Que haya dos socios como minimo y que cada uno de ellos suscriban por lo menos una accion
2) Que el capitalsocial no sea inferior a la suma de 50 millones de pesos y que este interamente suscrito.
3) Que se exhiba en dinero en efectivo cuando menos el 20% del valor de cada accion pagadera en numerario.
4) Que se exhiba integramente el valor de cada accion que haya de pagarse con bienes distntos al numerario.
Numero de socios: como minimo 2 maximo 5.
Formas de constitucion: se puede constituir dedos formas simultanea un solo acto simultanea es cuando la fundacion se constituye mediante el procedimiento de la suscripcion publica.
La accion de la Sociedad Anonima: se divide en acciones, representadas o incorporadas en titulos de credito que sirven para acreditar y transmitir la calidad y los derechos de los socios
Aspectos de la accion :
1)Como parte del capital social
2)Expresion de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD COLECTIVA Y COMANDITA SIMPLE HONDURAS
  • Sociedad Colectiva Y Sociedad En Comandita
  • Sociedad en comandita simple o de accion
  • sociedad en comandita simple
  • MODELO DE SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE
  • CLASE SOCIEDAD COMANDITA SIMPLE
  • Diferencia De Sociedad Colectiva Y Comandita
  • sociedad en comandita simples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS