Sociedad Colectiva

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
I. ANTECEDENTES
En la edad antigua, las familias romanas mantenían el patrimonio pro indiviso (sin dividir)
Los tratadistas comentan, que tiene su origen en las garantías de mercadería porquemuerto el titular dueño del negocio, los herederos para conservarla llegan a formar este tipo de sociedades o sea tiene un origen de patrimonio hereditario.
Sobre la base de este, se conforman entrepersonas de confianza y BONA FIDE (buena fe) que da origen a la Compañía que viene del latín CUM PANIS = Comer del mismo pan.
II. HISTORICA DE LA SOCIEDAD COLECTIVA
La primera forma de sociedadcolectiva fue la COMUNIDAD DE HEREDEROS, una comunidad familiar cerrada, basada en la aportación de:
1. El capital necesario para desarrollar unaactividad mercantil, en común, es decir, asumiendo cada uno y de forma íntegra los riesgos.
2. La fuerza personal de los miembros de la comunidad para llevar a cabo tal actividad (hoy sería, laindustria).
Esta sociedad tiene sus antecedentes en la Edad Medieval y no en el Derecho Romano, como la mayoría, esto se refleja en que muchas figuras de la sociedad colectiva, como razón social,patrimonio propio, responsabilidad ilimitada y solidaria, no pertenecen a la primitiva sociedad romana.
Todos sus componentes no han surgido desde los inicios, se han ido evolucionando, fueron naciendo suselementos, como la formación de sociedad, la comunidad de firmas, los poderes recíprocos, el patrimonio social y la responsabilidad solidaria e ilimitada.
Su lugar de origen ha sido motivo de muchacontroversia, algunos dicen que fue en Italia, otros, incluso italianos afirman que nació en comunidades europeas tanto de Italia como de Francia, España, Inglaterra y Alemania.
Según AntonioBrunetti, dice que la sociedad colectiva nació en Italia en plena Edad Media, con estructura y función distintas de la sociedad romana. En su origen se componía de los miembros de la misma familia que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD COLECTICA
  • Sociedad Colectiva
  • Sociedad Colectiva
  • Sociedad colectiva
  • sociedad colectiva
  • Sociedad colectiva
  • Sociedad colectiva
  • La Sociedad Colectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS