Sociedad colonial

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Describe los principales aspectos de la sociedad colonial chilena y revisa qué aspectos se mantienen en la cultura actual
*La sociedad Colonial tenía:
A.-Diferenciación de clases
B.-La mujeres solo tenían como labor las cosas domesticas, la educación de los hijos, el cuidado de su matrimonio y a llevar una vida espiritual y moral en concordancia con los dictamine que promulgaba la IglesiaCatólica.
C.-La vida ya sea en campo y ciudad comenzaba temprano con misas, en el almuerzo se acostumbra a rezar antes de ingerir alimentos esto seguía con siesta y luego se reiniciaba las actividades.
Todo esto concluía con la primera campanada la cual sonaba a las nueve de la noche en invierno y diez en verano con la cual todos volvían a sus casas para rezar el rosario y cenar.
D.- Se realizabanreuniones sociales.
E.-Tenían fiestas populares y sincretismo
El país en 2013:
A.-Aun que aun existe la diferenciación de clases se aceptan más las clases sociales ya sean la alta con la media como la media con la baja lo que hace que hayan menos problemas como lo era antes.
B.-Ahora la mujer tiene diferentes fuentes de trabajo y puede trabajar en más de uno ya sea en construcción o enalguna otra cosa aunque muchas mujeres se dedican aun a la crianza de sus hijos y a estar como dueña de casa
C.-Hoy en día todo comienza a las siete aunque eso no deja de ser temprano pero la diferencia es que ahora la gente va menos a misa y hay menos creyentes en la Iglesia se ve muy poco lo de rezar antes de ingerir alimentos y la gente es más independiente con los horarios nocturnos.
D.- Creoque en algunas partes se siguen haciendo estas reuniones pero no con el mismo fin que tenían en la sociedad colonial.
E.-Aunque hoy en día siguen las fiestas populares aunque no las mismas de antes, por otra parte el sincretismo aun no se si se mantiene vivo por así decirlo.


El periodo colonial se caracterizo por un fuerte mestizaje entre los pueblos indígenas y los ciudadanos españoles. ¿Enqué consiste este proceso y cuáles son sus efectos para el mundo de hoy? Considera los beneficios y los problemas de una sociedad mixta como la chilena
*Mestizaje se define como una mezcla entre culturas o razas como un español y un indígena en esta época eran discriminados por los grupos sociales de mayor jerarquía, españoles y criollos, quienes sólo les permitían ejercer labores muy malremuneradas más adelante cuando los indígenas fueron desapareciendo el grupo de los mestizos pasó a convertirse en la mano de obra de las haciendas de la aristocracia o prestó servicios en la ciudad aunque sus efectos no son los mismo hoy en día ya que mucha de la gente que vive en chile tiene sangre entre indígena y español entonces no ocurren los problemas de antes ahora a los que pertenecen almestizaje se les trata como una persona común y tiene los mismos recursos que las gente con mayor cargo en la Sociedad Colonial aunque un problema como cualquier otro que siempre en la sociedad va a seguir ocurriendo será la diferenciación de clase sociales ya que la clase alta aunque tenga la misma sangre de español e indígena se siente superior tan solo por tener más dinero que los demás.


En elvideo se nos muestra cual era el rol de la mujer y cuales eran sus posibilidades en la vida colonial, ¿Qué ha cambiado hasta hoy?, ¿Qué se mantiene?
*Ha cambiado la manera en que se trata la mujer ya que ella lucho por sus derechos y pidió ser más independiente en el ámbito de trabajo como se ve hoy en día las mujeres tienen diferentes campos para trabajar, como mostraba el video las mujeres solopodían ser enviadas a un convento y había que hacer un dote solo las mujeres que se encontraban en buena situación económica podía lograr un grado de autonomía y no ser mal mirada por así decirlo aunque hoy en día pienso que solo se mantiene el grado de autonomía que pudiera tener una mujer viuda con situación económica estable o que trabaje por si misma.


.- En el video se nos muestra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Colonial
  • SOCIEDAD COLONIAL
  • Sociedad colonial
  • La Sociedad Colonial
  • sociedad colonial
  • Sociedad Colonial
  • Sociedad Colonial
  • Sociedad colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS