SOCIEDAD COLONIAL

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014




CAPITULO III LA SOCIEDAD COLONIAL TARDIA: CRISIS Y CRECIMIENTO
El decaimiento de la producción de la plata, trajo consigo un cambio fundamental en el espacio económico y en laorganización dentro de la sociedad de Charcas.
Algo negativo que trajo consigo fue el despoblamiento de los centros urbanos lo que fue lo que afecto la economía así como también fue el fin de las exportacioneslo cual fue la decadencia de la clase hacendada y donde sus tierras se parcelaron lo cual se arrendaron y esto fue algo positivo ya que surgieron agricultores libres y aumento la población india.Posteriormente se desencadena la gran rebelión de Tupaq Amaru, considerada como una de las primeras grandes movilizaciones en pos de la libertad y justicia para su pueblo, pero solo causó destrucción devidas humanas y de la propiedad, no logrando prosperar.
Ya el siglo XVIII se recupero y fue positivo ya que origino una renovada prosperidad de la producción minera y del comercio.
Todavía lacorona seguía manteniendo el sistema opresor de corregidores de indios, denominados subintendentes, que explotaban a los indios mediante los sistemas acostumbrados de la venta forzosa y la intervención enel ámbito de organización política, y de cierta manera seguían siendo explotados y no dejándolos ser libres lo cual me parece negativo.
Hubo un cambio en la economía lo que les llevo a influenciarla actividad artística, pintura y construcción. Un factor importante es que también los indios y cholos surgieron como artistas y pintores.
El lado negativo fue que el campo literario quedosubdesarrollado, muchos no hablaban el castellano lo cual puede haber sido un factor que influencio, además que también habían muchos analfabetos.
En el siglo XVIII surge la vida universitaria lo cual fueun avance para el país sin embargo no se comparaba con las demás universidades americanas ya que las disciplinas científicas y humanistas fueron muy limitadas.






DARWINISMO A LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Colonial
  • Sociedad colonial
  • Sociedad colonial
  • La Sociedad Colonial
  • sociedad colonial
  • Sociedad Colonial
  • Sociedad Colonial
  • Sociedad colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS