Sociedad Comandita Por Acciones

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Concepto:
La Sociedad Comandita por Acciones es una sociedad capitalista cuyo capital social está dividido en acciones, que se formará por las aportaciones de los socios, uno de los cuales, almenos, se encargará de la administración de la sociedad.
Características:
* Está integrada por dos clases de socios: los comanditados y los comanditarios.
* Para formar una sociedad debenexistir al menos dos socios, uno comanditado y otro comanditario. No existe número máximo de socios.
* El capital aportado por los comanditarios queda dividido en acciones.
* En cuanto a lasacciones de los socios comanditados, éstas siempre serán nominativas y no se podrán ceder sin el consentimiento de la totalidad de los accionistas comanditados y el de las dos terceras partes de loscomanditarios.
* Es una Sociedad Mercantil, como consecuencia de la personalidad jurídica de la sociedad, ya que asume la calidad de comerciante.
* La sociedad deberá contar al momento de laconstitución con un capital suscripto mínimo de 50,000 pesos el cual será exhibido cuando menos el 20% si ha de pagarse el capital suscripto en efectivo.
Responsabilidad de los socios:
Laresponsabilidad de los socios es desigual, ya que la de los comanditados es subsidiaria, porque primero se cobra del capital social; solidaria, porque cada uno responde por el total de la deuda; eilimitada frente a las deudas sociales, porque responden con todo su patrimonio. En tanto que los socios comanditarios tienen responsabilidad limitada al capital aportado.
Derechos y obligaciones de lossocios:
Los socios tienen derecho a modificar los estatutos, y siempre que la modificación no se efectúe mediante acuerdo de la Junta General, el acuerdo requerirá el consentimiento expreso detodos los socios colectivos.
Los comanditarios no tienen derecho a participar directamente en la gestión de los negocios sociales, ni aun con el carácter de apoderados de los administradores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad De Comandita Por Accion
  • Sociedad En Comandita Por Acciones
  • Sociedad En Comandita Por Acciones
  • sociedad en comandita por acciones-arg
  • sociedad de comandita por acciones
  • sociedad en comandita por acciones
  • Contrato de Sociedad en Comandita por Acciones
  • Sociedad en comandita por acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS