Sociedad Como Grupos

Páginas: 18 (4291 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
RESUELVE LA SITUACION QUE SE PRESENTA A CONTINUACION:
Un país de América Latina, ha evolucionado de una sociedad tradicional a una industrializada. En el contexto económico se han dado avances significativos en materia de productividad industrial. Existen intereses de diferentes factores sociales para controlar y regular estas actividades y el estado a mantenido, no siempre con fortuna para lapoblación, un papel importante en diversos aspectos.
*A partir de esta situación desarrolla los siguientes aspectos:

1-Definir las características de una sociedad como un organismo social

2-Describir a qué tipo de sociedad se hace referencia

3-Describir la función de esa sociedad

4- ¿Cómo surge la interacción social en estos actores sociales?

5-¿Cómo se influyen mutuamentelos fenómenos económicos, sociales y políticos?

Las características que desarrolla una sociedad son:
* Que las personas constituyen una unidad demográfica.
* Existe en una zona geográfica.
* Constituida por grupos que se diferencian por su tol social.
* Se integran cuando tienen una cultura en común.
* Se reconocen como una unidad que funciona en todas sus partes.
Lasanteriores características nos ayudan a ver un amplio panorama referente a la sociedad, es así como la sociedad primeramente necesita de los demás para su subsistencia así como de un terreno donde se sienta seguro para llevar acabo las diversas actividades que desempeña y hace ya que cada individuo desarrolla y aplica sus habilidades, conocimientos, destrezas, etc.; en su rol social.
También el serhumano ha tenido la necesidad de creer en algo y es por eso que una sociedad se integra porque tiene una cultura en común, como lo podría ser la religión, el estudio o gustos diversos de cada individuo; por ello la sociedad se conoce como una unidad que funciona en todas sus partes, ya que se van relacionando porque si algún aspecto falla toda la sociedad se dirige a un mal punto que no traerábeneficio alguno a la sociedad. Por ello todos deben de estar consientes que deben de tener una buena relación para apoyarse unos con otros.
Para obtener ese apoyo de las demás personas se deben de aplicar los valores que cada persona tiene; estos valores les ayudan a juzgar el comportamiento que tiene la persona con los que lo rodean ya que estos valores son la raíz importante de cada persona, porlo tanto se van creando algunas costumbres que los hacen diferentes de otras partes del mundo como lo es el “carnaval”, este es un evento importante para todos los latinos y por lo tanto aparte de ser una costumbre se vuelve una pauta para la población. Es por ello que debemos de tener muy en cuenta la vida social, política y religiosa de cada entidad para ser una sociedad que se distinga porsus valores, pautas, costumbres, etc.; para así llegar al objetivo de ser una sociedad unida.

Describir a qué tipo de sociedad se hace referencia.
Los diversos tipos de sociedad que surgieron es esta situación fueron los siguientes:
La sociedad industrial, es la más avanzada y compleja en su tecnología, ya que esta sociedad ha ido evolucionando con el paso de los años pero principalmente porlas necesidades que han ido surgiendo como lo es una mayor comunicación, la exportación de producto para el abastecimiento de otras ciudades, con esta exportación surge también la competencia y el liderazgo factores muy importantes para este tipo de sociedad latina ya que con ello distinguen a la calidad del producto o la vida que cada persona va desarrollando durante el trayecto o roles que vadesempeñando en su vida como lo es el trabajo, el profesionalismo con que va desempeñando sus actividades.
El estatus se va adquiriendo, con el esfuerzo que le va dando en su vida y trabajo.
Pero antes de tener una sociedad industrial estuvo la sociedad tradicional, que en ella encontramos una mayor dificultad para exportar y casi por lo regular las cosas que hacían eran costumbres o pautas, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Como No Sociedad
  • El Grupo Como Institución y El Grupo En Las Instituciones.
  • sociedad y cultura grupos sociales
  • El Grupo LGBT y las Sociedad
  • Entre persona grupo y sociedad
  • Grupo 5 Sociedad Y Cultura
  • CARACTERISTICAS DE LOS GRUPOS DE LA SOCIEDAD CIVIL
  • Ensayo Entre persona, grupo y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS