Sociedad Conflictos de pareja

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Sociedad
Conflictos de pareja
Como encarar una discusión de pareja para que sea constructiva
09/08/11 - 00:35
Negociar y ponerse en el lugar del otro son dos claves para lograr que seanpositivas.
SABER ESCUCHAR. ES UNA DE CLAVE PARA QUE UNA PELEA NO CREZCA Y PARA PODER TRATAR EL MOTIVO DEL CONFLICTO.
Que una pareja discuta muy de vez en cuando no está mal visto. Sin embargo, cuando lasdiscusiones son más repetitivas y hasta violentas evidentemente es un indicio de que algunas cosas no funcionan bien en ese hogar. Callar o no callar parece ser la cuestión. Muchas veces los miembros deuna pareja no dicen lo que piensan para no herir a la otra parte o para evitar que la discusión llegue a instancias de las que difícilmente se pueda volver.
Los especialistas sostienen que alencarar una discusión es necesario hacerse preguntas que aporten a despejar cuál es el tema que ocasiona el conflicto ya que muchas veces se pelea sobre la gota que colmó el vaso y no sobre el contenido.Muchas disputas se refieren a temas enmascarados que se esconden en la necesidad de ser reconocido, respetado, comprendido o valorado por la pareja.
“Es bueno callar cuando no están dadas lascondiciones para una discusión. Antes de reaccionar, uno debe tratar de dimensionar la situación y tener en cuenta si el otro está en un momento en que pueda disponerse a discutir”, dice la licenciada enpsicología Viviana Sánchez Negrette, especialista en terapia familiar. Tampoco es conveniente hablar cuando uno no está seguro de lo que quiere decir, y menos iniciar la discusión con una falta derespeto, una ironía o desvalorizando al otro.
En cambio, cuando uno siente que está preparado emocionalmente para afrontar ese tipo de situaciones angustiosas es un buen momento para no guardar esossentimientos. En estos casos es importante analizar de qué forma es conveniente iniciar el diálogo.
“Cuando el planteo se refiere a algo que es importante, que ya lo hemos hablado otras veces y no hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto de pareja
  • Conflicto en pareja
  • Conflictos en pareja
  • Conflictos De Parejas
  • Conflictos entre parejas
  • conflictos en la sociedad
  • conflictos en la sociedad
  • El conflicto y la comunicación en la pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS