SOCIEDAD CONTEMPORANEA

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
ÚNETE AL CAMBIO, POR UNA VIDA CON SENTIDO
Al ir pasando el tiempo se han notado muchos acontecimientos que han marcado a la sociedad, uno de ellos y el más significativo para mí, es ser una solanación, una sola cultura. Queremos una sociedad uniforme, y esto hace que cada día seamos personas egoístas, irrespetuosas, llenas de antivalores. Muchas veces decimos que la sociedad esta como esta porlo político, económico y social. Pero no nos damos cuenta que nosotros somos los principales causantes de la violencia, de la pobreza, de las injusticias. La culpa no la tienen los demás cada unosomos parte de este mundo, y cada día nutrimos nuestras raíces, y esas raíces son las personas que nos rodean cada una de ellas se lleva algo de nosotros sea bueno o sea malo y con el paso del tiempo lova proyectando.
Aunque sabemos cuáles son los valores no los aplicamos, esa energía positiva no hace parte de nosotros, siempre los dejamos a un lado y no le damos la importancia que se merecen,pero hoy me hago una pregunta que sería de nosotros si nos concientizamos que todos somos iguales y que tenemos las mismas capacidades unos más desarrolladas que otros y dejáramos ese egoísmo eintolerancia a un lado y pensáramos en que nosotros podemos generar un cambio positivo para la sociedad.
Qué tal si pensamos que nosotros también contribuimos a los conflictos que se presentan en lasociedad, y que siempre estamos diciendo que la culpa es de los demás, pienso que es importante inculcar los valores en cada uno de nosotros hoy me pregunto ¿Qué cambio surgiría si cada persona se apropiarade los valores, los cuales nos aportan paz, amor, no violencia, rectitud, verdad y cada una de estas se subdividen en diversos valores que complementan nuestro ser y si este cambio surge desde elinterior de cada persona, el cual se proyectaría hacia los demás?. Bien como futura docente pienso que si genero un cambio positivo en mí ser interior, a medida del tiempo se ira reflejando en mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Contemporanea
  • La sociedad contemporánea
  • sociedad contemporanea
  • Sociedad Contemporanea
  • Sociedad contemporanea
  • sociedad contemporanea
  • sociedad contemporanea
  • Valores determinantes de la sociedad contemporanea.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS