SOCIEDAD COOPERATIVA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Sociedad cooperativa de Responsabilidad Limitada de capital variable
Siendo las 8:oo horas del día 11 del mes de Julio del año 2012, se reunieron en la calle de Villalonjin número 44, interior s/n, colonia Tlaco tal, del Distrito Federal C.P. 08420, las personas cuyos generales se hacen constar al final de la presente acta, y que fueron convocadas de conformidad con los artículos 11, 12, 13,14, y 15 de la ley general de sociedades cooperativas, mediante convocatoria de fecha 9 de Julio de año 2012, con el propósito de constituir una sociedad cooperativa de Responsabilidad Limitada, bajo la siguiente: Orden del día
1. Lista de asistencia formal de la asamblea constitutiva
2. Instalación de la mesa de debates
3. Acreditación de los presuntos socios
4. Explicación de los objetivos yfuncionamiento de la sociedad cooperativa
5. Informe sobre trámites y acciones previas
6. Acuerdo sobre la constitución de la sociedad cooperativa
7. Análisis y aprobación de bases constitutivas de la sociedad
8. Elección de los representantes de los consejos de administración, vigilancia y comisiones
9. Toma de protesta a los miembros electos de los órganos de representación
10. Asuntosgenerales
11. Lectura y aprobación del acta constitutiva
12. Clausura de la asamblea con base en lo anterior, se procedió al desahogo de todos los puntos:
1. Los convocantes, miembros del grupo promovente, procedieron a levantar la lista de asistencia, identificando a un número de cinco personas asistentes las que, en términos de la ley general de sociedades cooperativas, cubren el requisitoestablecido para constituir una sociedad cooperativa, por lo que se dio por instalada la asamblea constitutiva.
2. El grupo promovente solicitó a los participantes que designaran a las personas que debían presidir la asamblea, por lo que acordaron elegir a las siguientes personas:
Hugo Reyes Cosío Tafoya y Omar Ladrón de Guevara, quienes fungirán como presidente y secretario de la mesa de debates,respectivamente.
3. Se solicitó, por medio del presidente de la mesa de debates, que los presuntos socios acreditaran su personalidad mediante copia certificada de documento oficial, además de manifestar por escrito su voluntad de integrarse a la sociedad cooperativa. Lo anterior posibilitó la integración del padrón de socios cooperativistas, cuyos generales son:
Nombre: Hugo Reyes Cosío TafoyaDirección: Calle Villalonjin número 44, interior s/n, colonia Tlacotal, del Distrito Federal C.P. 08420
Estado civil: Soltero Edad: 37 años
Nombre: Omar Ladrón de Guevara
Dirección: Calle Oriente 106, núnero302, interior s/n, Colonia Juventino Rosas en el Distrito Federal, C.P. 08530
Estado civil: Soltero Edad: 45 años


4. El presidente de la mesa de debates procedió a explicar, enforma detallada, las características sociales, económicas y legales de la sociedad cooperativa, identifi candola como una alternativa de organización para acceder a mejores niveles de vida y bienestar social. Destacó que esta figura asociativa, está reconocida por las leyes mexicanas como persona moral, con personalidad jurídica y como sujeta de crédito, por lo que no existe impedimento algunopara dedicarse a cualquier actividad lícita, sea de producción, comercialización, consumo o de servicios y en relación a su estructura interna, identificó las facultades y atribuciones de sus órganos de autoridad y decisión, de dirección y de administración, de control y de vigilancia. Mencionó también, las características del régimen de responsabilidad que mantendrá la cooperativa, y los fondos quedeberán integrarse, destacando lo relativo a derechos y obligaciones de los socios. Indicó, además, el giro de actividad que se pretende realizar. Posteriormente la mesa de debates, solicitó a los presentes externar sus dudas, las que fueron aclaradas en su oportunidad.
5. A continuación, el presidente de la mesa informó a los participantes sobre los trámites y acciones que se efectuaron antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad De Responsabilidad Limitada De Capital Variable
  • Sociedad de responsabilidad limitada de capital variable
  • La sociedad responsabilidad limitada y capital variable
  • Sociedad de responsabilidad limitada y caracteristicas del capital
  • Sociedad de responsabilidad limitada y sociedad cooperativa.
  • Sociedad de reponsabilidad limitada de capital variable
  • Caracteristicas de la sociedad de responsabilidad limitada
  • SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS