Sociedad Cooperativas

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
ANALISIS CONTABLE Y FINANCIERO

Yulibeth Acosta Márquez
Julian Alberto Cadavid
Yesica Munera Muñoz
Juliana Restrepo Vélez
Albeiro Velásquez

COOPERATIVAS

Instructora: Carmen Mosquera
Negociación Internacional
Código: 180370

SENA
Servicio Nacional de Aprendizaje
Medellín
2011
TABLA DE CONTENIDO

Introduccion………………………………………………………………………………….3Cooperativas…………………………………………………………………………………4
Tipos de cooperativas……………………………………………………………………….4
Valores cooperativos………………………………………………………………………..7
Estructura cooperativa……………………………………………………………………...8
Historia………………………………………………………………………………………..9
Origen de las cooperativas…………………………………………………………………9
Cooperativas en Colombia…………………………………………………………………9
Webgrafia……………………………………………………………………………………11

INTRODUCCION

Encontramos mucha importancia en este tema por que nosestamos preparando para ser Negociadores, por esto debemos tener claro todo tipo de negocio u organización. La intención principal de las cooperativas es hacer frente a necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes haciendo uso de una empresa.
El tema de este trabajo se origino en la clase de análisis contable y financiero, ya que la profesora encontró importante este tema paranuestra formación, es claro que este se debe conocer a profundidad por nosotros los aprendices.
El objetivo de este trabajo es dar a conocer todo aquello que hace parte de las cooperativas, por la entrega de este documento y por medio de la exposición esperamos obtener un mejor entendimiento de este tema.
Los obstáculos que encontramos para la realización de este documento fue principalmente eltiempo, la organización de lugar de encuentro y el tiempo que se dedico a este. Esperamos lograr con el objetivo y que este sea de agrado.
Los métodos que utilizamos para la realización de este trabajo fue la investigación, la lluvia de ideas, recolección de datos y la realización del documento en si.

COOPERATIVAS

Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unidovoluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las experiencias cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economía planificada. Su intención es hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas,sociales y culturales comunes haciendo uso de una empresa. La diversidad de necesidades y aspiraciones (trabajo, consumo, comercialización conjunta, enseñanza, crédito, etc.) de los socios, que conforman el objeto social o actividad corporativizada de estas empresas, define una tipología muy variada de cooperativas.

TIPOS DE COOPERATIVAS
* Cooperativa de trabajo asociado o cooperativa deproducción de bienes y servicios:   Consisten en agrupaciones de personas de un mismo oficio o con un fin común, que por medios propios producen ciertos artículos vendiéndolos directamente y distribuyéndose entre ellos las ganancias. Este tipo de Cooperativas tienen como meta principal la producción de bienes o prestación de servicios, tales como: la producción industrial o artesanal, la producciónagropecuaria o pesquera, la producción minera, transporte colectivo o de carga, producción de diversos servicios del hogar, mantenimiento, reparaciones menores y mayores, salud, hogares de cuidados de infantes y, en general, de todas aquellas actividades que son demandadas por otras personas o instituciones.

* Cooperativa de Producción Industrial: Es una cooperativa de trabajadores y tienecomo objeto transformar materia prima en bienes que tengan características para satisfacer una necesidad de los consumidores mediante procesos tecnológicos industriales. Ejemplo de este tipo puede ser:
* Cooperativas lácteas: ellas pueden producir quesos, mantequilla, yogurt, dulces y sus derivados.
* Cooperativas de carpinterías: están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad cooperativa
  • Sociedad Cooperativa
  • Sociedad Cooperativa
  • sociedad cooperativas
  • sociedad cooperativa
  • Sociedad Cooperativa
  • Sociedad Cooperativa
  • SOCIEDAD COOPERATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS