Sociedad De Atenas

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
SOCIEDAD DE ATENAS

a Acrópolis de Atenas fue la colina donde se originó la ciudad . Atenas es una de las ciudades más antiguas de Europa, fundada en el siglo VIII aC, y su historia es muy conectadoa la historia de Grecia, es de importancia fundamental desde los tiempos de la antigua Grecia.

En la antigua Atenas no era una sociedad militarista, en oposición a Esparta y se destaca por los demásciudades griegas han adoptado la democracia. Fue fundada en el siglo VIII aC en la región del Ática. Durante las Guerras Médicas Atenas mandó el ejército a través de la llamada Confederación de Delosgriego.

La sociedad ateniense se dividió en el período de su apogeo en:

* Eupátridas (alta aristocracia y ciudadanos atenienses)
* Metecos (Extranjeros ajenos a la cultura griega, sin derechos delos ciudadanos)
* Esclavos: Eran Propiedad de sus amos siendo eran el factor productivo y explotado

La Polis griega tuvo diferentes etapas gobernativas : la etapa de la monarquía, arcontado, latiranía y la democracia.





Las clases sociales en Atenas
La sociedad de la polis griega fue evolucionando a medida que se iban introduciendo las modificaciones políticas necesarias para intentar resolverel problema de la stasis o enfrentamiento continuo entre sus diferentes grupos. En general, se trataba de una sociedad abierta a otras polis,con gran tendencia al comercio y a la actividad marítimaDurante las crisis profundas sobrevenidas en torno al siglo VIII a. C. la polis ateniense optó por la solución de establecer colonias en diversas zonas de Asia Menor y del Egeo.
El modelo deorganización social se basaba en la condición de ciudadanoo no ciudadano del individuo. También se tenía en cuenta si éste era libre o esclavo y, evidentemente, su grado de riqueza, lo que determinaba su posiciónsocial. 
Clases sociales libres
Ciudadanos o politai 

Estaban divididos en diez tribus territoriales distribuidas en tres distritos: la llanura, la montaña y la costa.Tenían plenos derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atenas
  • Atenas
  • Atenas
  • Atenas
  • Atenas
  • ATENAS
  • atenas
  • Atenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS