Sociedad de comandita simple ensayo

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC

Maestría en Fiscal
Emmanuel De Jesús Guillen Encina

Por qué las empresas fracasan?
Se afirma que, en promedio, un 70% de éstas fracasan antes de cumplir los3 años, y que sólo un 10% supera con éxito los 5 años. Existen 5 factores importantes por las que suelen fracasar las empresas, así como algunos consejos sobre cómo podemos hacer frente a cada una deéstas razones:
1. Falta de experiencia.
Aprender a crear y gestionar una empresa requiere de teoría, pero sobre todo, de mucha práctica. La falta de experiencia muchas veces se traduce en demasiadooptimismo, en proyecciones poco realistas, en decisiones apresuradas, en una gestión ineficiente, etc.

2. Falta de capital.
Problema que surge cuando no se ha elaborado un buen presupuesto deegresos, no se obtienen las ventas esperadas, o la empresa crece demasiado pronto y no existe suficiente dinero como para hacerse abasto. Para hacer frente a este problema, antes de poner en marcha unaempresa, lo primero que debemos hacer es elaborar un buen plan de negocios que nos permita hacer una buena proyección tanto de los egresos como de los ingresos, lo que, a su vez, nos permita calcularcuál será el requerimiento de capital necesario para poner en marcha la empresa, y para poder operarla durante los primeros meses de vida.

3. Ventas bajas.
Una razón obvia y común por la cual suelenfracasar las empresas es el bajo nivel de ventas que llegan a obtener. Las razones por las que se obtienen ventas bajas pueden ser varias, tal vez se eligió una mala ubicación, no se segmentódebidamente el mercado, no se ofrece un producto de calidad, no se ofrece un buen servicio al cliente. Las principales formas de combatir el problema de las ventas bajas consisten en ofrecer un producto debuena calidad, brindar un buen servicio al cliente, realizar promociones de ventas, y aumentar la publicidad.

4. Mala ubicación.
La ubicación de una empresa es un aspecto importante que debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad en comandita simple o de accion
  • sociedad en comandita simple
  • MODELO DE SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE
  • CLASE SOCIEDAD COMANDITA SIMPLE
  • sociedad en comandita simples
  • Contabilidad Sociedad por Comandita Simple
  • Sociedad En Comandita Simple
  • Sociedad En Comandita Simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS