Sociedad De Consumo

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
SOCIEDAD DE CONSUMO
(De la Ética del trabajo a la estética del consumo)

La ética del trabajo en pocas palabras es una forma de vida, en la que se dice que si se quiere conseguir lo necesario paravivir, hay que hacer algo que los demás consideren digno de un pago, por otro lado se dice también que es dañino moralmente el hecho de conformarse con lo ya conseguido. Con lo cual decimos quetrabajar es una actividad noble.
El trabajo imponía la honorabilidad y la decencia, ser trabajador era ante todo ser un hombre honrado. Lo normal en los seres humanos es trabajar.
Entre el deseo creadoante la necesidad de un consumo por un producto cualquiera y la satisfacción de esa necesidad existe un mediador importante, el dinero; es por eso que es tan importante ser un buen trabajador, paraser un buen consumidor.

La ley protegía a los pobres que trabajaban, de los otros que no lo hacían, obligando a los pobres a pensar muy bien las cosas antes de decir que trabajar no era para ellos.Por esto tomaron como formula el darle trabajo a todos, convirtiéndolos en trabajadores asalariados, ya que era una forma de resolver los problemas que la sociedad había sufrido.
Ellos soñaban conuna sociedad sin clases, la cual sería construida en todos sus aspectos sobre el modelo de una fábrica.
Así pues queda claro que el concepto de trabajo está unido estrechamente a la vida y secompenetran y ordenan de forma muy compleja. Una parte esencial del disfrute y bienestar en la vida la juega la conciencia y aquí forma parte, a su vez, la ética y la honestidad.

El trabajo se estableciócomo una actividad determinante de la sociedad moderna en sus tres niveles, el individual (determinaba el status y el rol social), el orden social (las fabricas moldeaban a los sujetos para el Estado)y para la supervivencia de la sociedad (sistema de producción de bienes).
Es decir el trabajo era el punto de referencia, alrededor del cual se planeaban todas las otras actividades de la vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD DE CONSUMO Y CULTURA CONSUMISTA
  • Sociedad De Consumo, Consume A Chile
  • Sociedad de consumo
  • Sociedad de consumo
  • Sociedad De Consumo
  • Sociedad De Consumo
  • Sociedad de consumo
  • La sociedad del consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS