Sociedad de consumo

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Es la sociedad del sistema capitalista que a través de sus medios va influyendo sobre nosotros para que consumamos determinados productos, en la actualidad cada vez más consumista porque los mediosse han expandido y llegan a más personas. De este modo somos meros consumidores,ya no somos ciudadanos.

La sociedad de consumo se caracteriza por darle mas importancia a lo MATERIAL, a loexterior que al ser interno, un mundo lleno de APARIENCIAS para no ser excluido de la sociedad de consumo por eso muchas personas compran por comprar por aparentar y no ser incluidos de esta sociedadexcluyente.

Gracias al consumismo el capitalismo se sostiene, donde la sociedad y los medios de comunicación le crean al individuo deseos sin tenerlos como el comprar el ultimo carro, TV, ropa demarca etc. Como resultado llegan las deudas y mas deudas u mundo que se complace por las compras y las deudas para poder satisfacer este mundo superficial ly no para no ser excluidos.La sociedad de consumo puede generar pobreza porque: La sociedad de consumo genera pobreza, porque como hay un nivel de DEMANDA de productos, la OFERTA no puede cubrirla. Entonces, paraequilibrar la demanda con la oferta, se aumentan los precios (INFLACION). Esto causa que los sectores mas pobres de la clase media, no puedan acceder a cubrir las necesidades basicas. Otra razon, es quepara evitar la inflacion, los gobiernos toman medidas para enfriar la economia del pais; es decir, disminuir el consumo, y como las empresas dejan de vender, de una manera muy brusca, se generadesempleo.
Ejemplo: La lógica del mercado interviene también en la política, ya que los candidatos y partidos políticos recurren a publicistas expertos en ver a la sociedad como consumidora para lograrel puesto deseado. Aquí lo que menos importa es la ideología, y mucho menos la ética; lo importante es qué vende y qué no. Esto deviene en una despolitización de la población y en una pérdida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD DE CONSUMO Y CULTURA CONSUMISTA
  • Sociedad De Consumo, Consume A Chile
  • Sociedad de consumo
  • Sociedad de consumo
  • Sociedad De Consumo
  • Sociedad De Consumo
  • Sociedad de consumo
  • La sociedad del consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS