sociedad de consumo

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
OSCAR IVAN MARQUEZ SALAZAR
SOCIEDAD DE CONSUMO
El trabajo se ha convertido en una forma de obtener dinero y éste en un medio para conseguir bienes. Esta cadena, que llamamos sociedad de consumo,es producto del gran crecimiento económico de los años siguientes a la posguerra mundial. La venta de productos de consumo crece de forma imparable debido a la publicidad, dirigida a una poblacióncada vez más amplia, que se encuentra en condiciones de adquirirlos. Las nuevas técnicas publicitarias presentan los productos no solo de una forma atractiva, también los hacen parecer indispensables,con el objetivo de aumentar el consumo.
Si la sociedad de consumo no estuviera descontrolada entonces las cargas laborales para las personas serían mucho menores, de modo que las personas deberíantrabajar a diario muchas horas menos para poder conseguir lo necesario. Es posible pensar que si estuviera controlada la sociedad de consumo, se podría descansar de una manera más adecuada, al mismotiempo se estarían explotando menos los recursos naturales.
La sociedad de consumo produce a la mayoría de las personas cargas laborales mayores. Al mismo tiempo, degrada el planeta inmensamente,poniendo en riesgo nuestra supervivencia en el futuro. La gente también puede vivir sin una sociedad de consumo excesiva, por eso desde la infancia se debería culturalizar a las personas a tener sólo lonecesario, dando la solución a la degradación del planeta y desigualdad entre naciones.
Sin embargo un ejemplo claro de que la sociedad de consumo puede ser de utilidad, son los celulares. Aldesarrollar nuevos celulares, se permiten mejoras y actualizaciones en las aplicaciones, las cuales cada vez son más indispensables para nuestra utilidad y comodidad.

Principalmente hay un problema conla producción en masa de los celulares, porqué gran cantidad de celulares que se van dejando atrás, son inservibles ante los ojos de la sociedad y la mayoría no se reciclan, esto conlleva que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD DE CONSUMO Y CULTURA CONSUMISTA
  • Sociedad De Consumo, Consume A Chile
  • Sociedad de consumo
  • Sociedad de consumo
  • Sociedad De Consumo
  • Sociedad De Consumo
  • Sociedad de consumo
  • La sociedad del consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS