sociedad de echos

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
La sociedad de hecho trata de una mera unión de dos o más personas determinadas con el objetivo de explotar de manera común una actividad comercial.
Las sociedades de hecho no llevan estatuto, porlo tanto no se inscriben en Inspecciones de Sociedades Jurídicas. Son sociedades que pueden ser "de palabra", si se desea puede hacerse un contrato, pero este último no es un requisito exigido en estetipo social.
La inscripción se da cuando se solicita el nro. de cuit a la AFIP, donde se registra el nombre de fantasía a usar, exigiendo que después de este vaya el de los socios, por ej.: FulanitoSociedad de Hecho de José Pérez, Carlos García y Juan López.

Las características de las sociedades de hecho son:
1- Existencia precaria: cualquiera de los socios y en cualquier momento puedepedir la disolución, y en el supuesto de que uno de los socios lo quiera y no logre la mayoría que se necesita, la ley le acuerda el derecho de receso.
2- Representación promiscua: a pesar de estarnombrado en el contrato su representante, la sociedad puede ser representada por cualquiera de los socios.
3- Capacidad de hecho limitada: estos tipos no pueden tener bienes muebles e inmueblesregistrables a su nombre.

Responsabilidades de los socios en una sociedad de hecho:
Los socios de las sociedades de hecho, tienen una gran responsabilidad frente a terceros por las obligaciones, daños yperjuicios que cause la sociedad de hecho.
El mayor inconveniente y peligro de una sociedad de hecho, es precisamente la  responsabilidad que deben asumir los socios, ya sea colectivamente oindividualmente.

El artículo 501 del código de comercio dice que:
En la sociedad de hecho todos y cada uno de los asociados responderán solidaria e ilimitadamente por las operaciones celebradas. Lasestipulaciones tendientes a limitar esta responsabilidad se tendrán por no escritas.
Los terceros podrán hacer valer sus derechos y cumplir sus obligaciones a cargo o en favor de todos los asociados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Echos
  • Echos
  • Algoritmos ya echos
  • Version De Los Echos
  • echos historicos
  • Echos de los apostoles
  • Echos Historicos
  • Trabajos Echos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS