Sociedad de economia mixta

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
SOCIEDAD

En términos muy generales, sociedad puede ser definida como una agrupación de personas, permanente o transitoria, voluntaria u obligatoria, la cual se organiza para aportar bienes oservicios destinados a la realización de un fin común, y a la que el derecho atribuye o niega personalidad jurídica.
Clasificación de las sociedades
De acuerdo con la forma de asociarse, las sociedadespueden ser:

1. Sociedades de personas: Se clasifican:
a. Sociedad Colectiva: Se constituye por dos o más personas, los socios pueden aportar dinero o bienes y su responsabilidad es limitaday solidaria. La razón social se forma con el nombre y/o apellidos de uno o varios socios seguidos de la expresión & Compañía, Hermanos, e Hijos u otra análoga. Ejemplo: Cruz y Díaz & Compañía.b. Sociedad en Comandita Simple: Se constituye por uno o más gestores o uno o más comanditarios, uno tiene la responsabilidad ilimitada; en la razón social debe figurar el nombre o apellido delos socios que tienen responsabilidad ilimitada, seguido de la expresión & Cia. S. en C. (Art. 324 C. de Co.). Ejemplo: Torres & Cia S. en C.

2. Sociedades de capital: Su principalcaracterística consiste en que su constitución atiende no tanto a la calidad de sus integrantes, sino al monto de las aportaciones que éstos realizan. Existen al amparo de un nombre (denominación social) queno se forma con el nombre de los socios quienes, en principio, solamente están obligados al pago de sus aportaciones. Se clasifican en:

a. Sociedad Anónima: Se forma con un mínimo de cincosocios (Art. 374 C. de Co). El Capital aportado está representado en acciones (Art. 375 C. de Co). La razón social se forma con el nombre que caracteriza a la empresa seguido de la expresión S.A. Ejemplo:Galletas Tostaditas S.A.

Características de las Sociedades Anónimas:

* Es una sociedad por acciones.
* De responsabilidad limitada.
* Separación entre propiedad y dirección.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad de economia mixta
  • Sociedad de economia mixta
  • Sociedad De Economia Mixta
  • sociedad de economia mixta
  • Constitución De Sociedad De Economía Mixta.
  • ESTATUTOS SOCIEDAD DE ECONOMIA MIXTA
  • Sociedad de Economia Mixta
  • Sociedad de economia mixta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS