Sociedad de hecho

Páginas: 27 (6644 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

En una sociedad de constante crecimiento y evolución, Medellín constituye un gran aporte en la construcción de una Antioquia emprendedora, que se posesiona a nivel nacional por su gran impacto a nivel industrial y comercial.
Es por eso que en la presentación de este trabajo abarcaremos los diferentes elementos que han hecho posible la creación de numerosas empresas, que a travésde la cámara de comercio de Medellín para Antioquia y sus diferentes entidades reguladoras, han hecho posible el orden correcto en los diferentes tramites y normas que reglamentan la conformación de las empresas a la hora de su creación.
En este trabajo recorremos detalladamente cada tramite, sus requisitos, entidades encargadas y su funcionalidad al momento de realizarlos, resaltando a lacámara de comercio como gestor principal en la creación y direccionamiento de una Antioquia ordenada y con visión empresarial.

OBJETIVOS

* Establecer con claridad todos los trámites en la creación de una sociedad de hecho.
* Detallar elementos básicos dentro de los requisitos como lo son: Estatutos, libros de comercio, minuta de constitución.
* Adquirir un amplio conocimiento sobre laimportancia de cada concepto visto en la realización de este trabajo y su complementación con lo expuesto en las clases.
* Establecer la diferencia en la realización de las acciones que realiza la cámara de comercio de Medellín y las entidades de aprobación como: Secretarias de salud, planeación municipal, superintendencia de Industria y Comercio, DIAN, Bomberos y Sayco - Acinpro.REQUISITOS PREVIOS DE FORMALIZACION

Es importante recordar que antes de acercarse a las sedes de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia el empresario debe cumplir con unos pasos previos:

Hasta ahora para constituirse, se debía realizar 10 trámites en 7 entidades diferentes: Cámara de Comercio, DIAN, Gobernación, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Salud, Departamento Administrativo dePlaneación y Bomberos.

a. Consultar el nombre comercial: Siguiendo las instrucciones que allí se detallan, podrá verificar en tiempo real, que el nombre que va a solicitar no exista registrado por otra empresa o razón social. Este trámite, lo puede realizar por Internet en la página de la Cámara o en los módulos de autoservicio dispuestos en los CAE'S ubicados en las sedes de la Cámara deComercio para tal fin.

b. Informativo de Uso de Suelos: Departamento Administrativo de Planeación. La localización del establecimiento está determinada por las normas de usos de suelos, definidas por el acuerdo municipal en el Plan de Ordenamiento Territorial P.O.T. y demás normas que lo complementan.
Existen normas específicas que regulan la localización de los establecimientos abiertos alpúblico y actividades de servicios, y algunas de control policivo que determinan los procedimientos a efectuar por parte del Municipio para el cumplimiento de los usos del suelo, las cuales pueden ser consultadas previamente en la Unidad de Monitoreo y Control del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín y/o en las oficinas de Planeación de los demás municipios según sea el caso, o bienen la orientación especializada del CAE, en forma verbal o escrita. Para el efecto deberá informar, como mínimo, la dirección del establecimiento y la actividad principal. Se le recuerda que es obligación informar a Planeación la apertura de su establecimiento, la cual queda cumplida con el lleno del formulario anexo a la Carátula Única.

c. Antecedente Marcario: Si ya tiene definido elnombre de su producto o marca, es recomendable que realice la consulta de la base de datos de antecedente marcario para evitar posibles problemas legales, derivados de protección de nombre y marca. Si desea, puede resolver la duda en Superintendencia de Industria y Comercio.

TRAMITES DE CONSTITUCION Y CREACION DE LA SOCIEDAD

Con el nuevo proceso de Simplificación de Trámites la única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad de hecho
  • SOCIEDAD DE HECHO
  • SOCIEDAD DE HECHOS
  • Sociedad de Hecho
  • Qu Es Una Sociedad De Hecho
  • Contrato de Sociedad de Hecho
  • Ejemplo de contrato de sociedad de hecho
  • Constitucion Sociedad de hecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS