Sociedad de Inversiones

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Sociedades de Inversión
Las sociedades de inversión son conocidas también como fondos, ya que es el medio en que los pequeños y/o medianos inversionistas pueden beneficiarse con ahorros bursátilespara la adquisición de acciones, con las cuales el socio después podrá participar ya bien con las ganancias o pérdidas que estas sociedades realizan.

En una sociedad de inversión tu dinero está enconjunto con la de otros inversionistas para la compra de activos o mejor dicho acciones y no alguna cosa física en sí; se obtiene un rendimiento del valor de acuerdo al valor de las acciones de lasociedad ante la Bolsa de Valores y varia la cantidad de acciones que adquieres y el precio al que las adquiriste.
No se tiene un control día con día del valor de estas mismas ya que el valor varía alhacer una compra o venta de acciones de tu misma sociedad.

No todos los inversionistas cuentan con el tiempo o los conocimientos requeridos para participar por cuenta propia en el mercado devalores, por lo cual existen personas intermediarias que funcionan de manera independiente como son los intermediarios o subsidiaros financieros.

En el mercado, las Sociedades de Inversión pueden tenernombres muy diversos, pero su razón social debe ir acompañada de las palabras “S.A. de C.V.

Existen cuatro tipos de sociedades de inversión como son:
I. Sociedades de inversión de renta variableII. Sociedades de inversión en instrumentos de deuda
III. Sociedades de inversión de capitales
IV. Sociedades de inversión de objeto limitado

En México, las sociedades de inversión aparecieron porvez primera en 1950, fecha en que fue promulgada la primera ley que regula su actividad. Desde entonces, la Ley de Sociedades de Inversión ha sido reformada en diversas ocasiones, con el propósito demantener modernizada y transparente esta opción de inversión, en concordancia con la evolución de los mercados y a la par de los estándares internacionales más exigentes.

1950. Ley que Establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad de inversión
  • SOCIEDAD DE INVERSION
  • Sociedad Promotora de Inversiones
  • Sociedad Anonima de inversion
  • Sociedad Anónima Promotora De Inversión
  • Inversiones Sociedad Anonima
  • Sociedad de inversion
  • Sociedad Anonima Promotora De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS