Sociedad de la información a las sociedades del conocimiento

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
SESIÒN 1
PRODUCTO: 1 (INDIVIDUAL)
FECHA: 22/06/2010
TEMA: REFLEXIÒN
LECTURA: DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÒN A LAS SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO.

Es fundamental conocer y adquirir nuestraautonomía y libertad como una sociedad del conocimiento, la lectura hace hincapié en un acceso a la información y los avances tecnológicos en cuanto al tema de la educación.

Se dice que en una sociedaddel conocimiento es una fuente de desarrollo humano a la cual todos tenemos derecho, por que esta nos ayuda a identificar, producir, “transformar”, difundir y utilizar nuestra información, paradespués “aplicarlas”. Estas dos palabras transformar y aplicar para mi parecer son fundamentales por que no puedes transformar una sociedad si no has aplicado algún objetivo o trabajo en concreto, ademásdebes tener una visión de la sociedad para aplicar la autonomía.

También nos habla un poco sobre ese acceso a la tecnología que tienen ciertas sociedades y otras aún no, y aquellas que si lo tiene.Estas son sociedades que tienen más posibilidades a las fuentes de desarrollo por que se basan en la palabra autonomía ellos se convierten en una sociedad autónoma y capaz de exigir sus derechos asícomo libertades.

Todo esto me pone a pensar en mi colaboración como docente al estar trabajando un grupo de quinto grado con el apoyo de enciclopedia al dar yo mis clases por medio de la computadorae Internet los alumnos muestran más interés a la clase y disposición para participar, por que ellos son niños ya de otra generaciones y que tu como docente trabajes con este tipo de tecnologíasinvitan al alumno a investigar y conocer más sobre los contenidos.

Así mismo estas sociedades del conocimiento le dan mucha importancia a los derechos humanos y a la libertad por que al conocer tusderechos como parte de una sociedad puedes exigir que se te brinden mejores beneficios para tu desarrollo cultural, educativo y social, además creo que hay que recalcar que estos derechos tiene que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la sociedad de la información a las sociedades del conocimiento
  • De La Sociedad De La Información A La Sociedad Del Conocimiento
  • Sociedad de la informacion y sociedad del conocimiento
  • Sociedad De La Informacion Y Sociedad Del Conocimiento
  • La Sociedad De La Información Y La Sociedad Del Conocimiento
  • Sociedad de la Información y Sociedad del conocimiento
  • De La Sociedad De La Informacion A La Sociedad Del Conocimiento
  • Sociedad de la información y sociedad del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS