Sociedad de la Información y el Conocimiento

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Sociedad de la Información y  el Conocimiento


Comenzaremos diferenciando estos dos conceptos tan relacionados entre sí, que nos pueden causar confusión al momento de internarnos en este mundode conceptos modernos.

Debemos saber que la información no es lo mismo que el conocimiento. La información se compone de hechos y sucesos, mientras que el conocimiento se define como lainterpretación de dichos hechos dentro de un contexto, y posiblemente con alguna finalidad.

Esto significa que la información esta y se encuentra en todos lados, pero solo aquella que incorporamos comoaprendizaje, podrá ser considerada como conocimiento.

Sin embargo, en estos tiempos se relacionan estos conceptos y han sido utilizados con un mismo propósito, el de intentar explicar o denominar a lasociedad que estamos viviendo hoy en día, la cual ha evolucionado de una forma tan rápida que todavía no podemos ubicarla en un contexto.









Sociedad de la Información

Se refierebásicamente a que los medios de generación de riqueza que poco a poco se están trasladando de los sectores industriales a los sectores de servicios. En otras palabras, se supone que en las sociedadesmodernas, la mayor parte de los empleos ya no estarán asociados a las fábricas de productos tangibles, sino a la generación, almacenamiento y procesamiento de todo tipo de información. Los sectoresrelacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), desempeñan un papel particularmente importante dentro de este esquema.

¿Cómo podríamos entonces denominar una sociedad delconocimiento?
 Viviendo en una era donde la brecha digital es un hecho que no podemos dejar pasar. Con este interrogante nos referimos a que si bien la “información” y la “tecnología” están, y llegaronpara quedarse, no todas las personas tienen acceso a ellas, y por lo tanto tampoco a la información, y por ende no se pueden aprovechar e incorporar los conocimientos que hoy por hoy nos ponen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad de la informacion y sociedad del conocimiento
  • Sociedad De La Informacion Y Sociedad Del Conocimiento
  • La Sociedad De La Información Y La Sociedad Del Conocimiento
  • Sociedad de la Información y Sociedad del conocimiento
  • De La Sociedad De La Informacion A La Sociedad Del Conocimiento
  • Sociedad de la información y sociedad del conocimiento
  • Diferencia entre la Sociedad de la Información y Sociedad del Conocimiento
  • Sociedad del conocimiento vs sociedad de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS