sociedad de la información

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
El concepto de "sociedad de la información" hace referencia a la creciente capacidad tecnológica para almacenar cada vez más información y hacerla circular cada vez más rápidamente y con mayorcapacidad de difusión. El concepto de "sociedad del conocimiento" se refiere a la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben cómo aprovechar la información.Una cultura y una sociedad dignas de estos términos son aquellas en las que la información y el conocimiento tienen un lugar privilegiado, y la creación, distribución y manipulación de la informaciónforman parte estructural de las actividades culturales y económicas
IMPACTO DE LA TECNOLOGIA INFORMATICA EN LOS INDIVIDUOS
La humanidad se encuentra en el inicio de una nueva época, en la que estaperdiendo importancia el trabajo físico y al mismo tiempo adquiere mayor importancia el trabajo mental que necesita la nueva revolución informática. Por primera vez, la sociedad depende de un recursoque es la información la cual es renovable y nos sirve para la toma de decisiones.
EFECTO DE LAS COMPUTADORAS SOBRE LOS INDIVIDUOS
APLICACIONES POSITIVAS:
 Nueva oportunidad de trabajo: se hancreado cientos de nuevos empleos en áreas como la programación, la operación de computadoras y la administración de sistemas de información.
 Mayor satisfacción en el trabajo: los científicos eingenieros pueden resolver problemas interesantes que no habían considerado sin la ayuda de las computadoras.
 Uso en las organizaciones públicas: evita el desperdicio y mejorar la eficiencia en lasoficinas del gobierno, las escuelas y los hospitales también puede redundaren un mejor servicio y un mejor servicio
 Uso en el hogar: cientos de miles de computadoras han sido adquiridas para usodoméstico, estos sistemas individuales se usan con fines de entretenimiento y diversión, con fines educativos, para el control del presupuesto familiar en otras muchas tareas.
IMPLICACIONES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sociedad de la informacion
  • Sociedad De La Información
  • La Sociedad De La Información
  • Sociedad De La Informacion
  • La sociedad de la informacion
  • Sociedad de la informacion
  • Sociedad de la informacion
  • sociedad de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS