Sociedad De La Informacion

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
1. Consulta en otras fuentes bibliográficas (Internet, libros, documentos) y amplía el concepto de Sociedad de la Información.
El uso intensivo de las TIC esta acelerando la llamada revolucióndigital, sus tecnologías son esenciales para el desarrollo económico y social, son el principal motor de la innovación y de la competitividad, y están facilitando un cambio generalizado de los hábitos dela sociedad.
Por esta razón a nuestra sociedad se le conoce como Sociedad de la información, la cual se define como una ideología basada en los marcos mentales del progreso, el Es también la formacomo los usuarios pueden acceder y transmitir todo tipo de información en forma instantánea crecimiento y la modernidad, desarrollada a partir del siglo XVIII.
Otros autores definen sociedad de lainformación como "la capacidad para obtener, compartir y procesar cualquier información por medios telemáticos (telecomunicación e informática), desde cualquier lugar y en la forma en que se prefiera",incluso, hay otra definición que hace referencia a que "Todos pueden crear, acceder, utilizar y compartir información y el conocimiento, en donde se desarrolle el potencial de los pueblos y se mejore lacalidad de vida".
El reto para los individuos que se desarrollan en todas las áreas de conocimiento es vivir de acuerdo con las exigencias de este nuevo tipo de sociedad, estar informados yactualizados, innovar, pero sobre todo generar propuestas y generar conocimiento, conocimiento que surge de los millones de datos que circulan en la red.
El aspecto tecnológico utilizado en las actividades deinformación, ha hecho posible el procesamiento, almacenamiento, recuperación y transmisión de información en todos los ámbitos de la sociedad. El factor principal en todo esto es el uso de lacomputadora.
Actualmente el empleo de las nuevas tecnologías de información y comunicación, tanto en el ámbito económico como en el social, se identifican como las características distintivas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sociedad de la informacion
  • Sociedad De La Informacion
  • la sociedad de la información
  • sociedad de la informacion
  • sociedad de la informacion
  • La Sociedad de la Información
  • Sociedad de la Informacion
  • la Sociedad de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS