Sociedad De La Información

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Sociedad de la información en Ecuador
Dentro de los grandes logros de la humanidad está la inclusión de la tecnología en nuestro diario vivir y es gracias a esto que sefue incorporando la necesidad de buscar herramientas o ideas nuevas para que el avance de la sociedad de la información vaya creciendo a pasos agigantados y es por ello que ha ido sufriendo grandestransformaciones, una breve historia de lo que fue esto vamos mencionando el invento del papel, de la imprenta así como las primeras computadoras y poco después lo que hoy es el punto fuente de lasociedad ”la internet”.
[1]La sociedad de la información no está limitada a Internet, aunque éste ha desempeñado un papel muy importante como un medio que facilita el acceso e intercambio de información ydatos [1]. Dentro del desempeño de la sociedad está la inclusión de la sociedad de la información en cada uno de los individuos, en el Ecuador se ha propuesto alternativas para que la sociedad de lainformación vaya avanzando y con ello reducir la brecha digital. Tal es el caso de la creación del libro blanco para la impulsión de la sociedad de la información en este libro se encuentra elresultado de un seguimiento organizado por el CONATEL en el cual se recogen las estrategias sugeridas para desarrollar la sociedad de la información en el Ecuador. Con esta propuesta se ha querido que todala población participe y se beneficie de la comunicación y de la información con igualdad entre los otros países para mejorar el desarrollo integral de las personas y el mejoramiento de la calidad devida.
En Ecuador se planteo una estrategia para el desarrollo de la sociedad de la información, esta estrategia consiste en tres ejes principales.
* El primero en contar con la infraestructuraadecuada contando con los medios de comunicación y los recursos para adquirir nuevas tecnologías y que sean exequibles por la población.
* El segundo eje es la información a todas las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sociedad de la informacion
  • Sociedad De La Informacion
  • la sociedad de la información
  • sociedad de la informacion
  • sociedad de la informacion
  • La Sociedad de la Información
  • Sociedad de la Informacion
  • la Sociedad de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS